Lobezno, evolucion

Seguimos con el repaso a los cómics publicados y puestos a la venta por Panini en el mes de Abril de 2008. Si el último del que os hablamos fue de Thor #1, ahora nos toca hincarle el diente a ese misterioso personaje que es Lobezno. El título, Lobezno: evolución.

Lobezno evolucion 

Nunca ha sido éste un personaje de cómic de primera fila. Quizás su fama ahora que le está valiendo cómics individuales, e incluso, una película de protagonista, se la deba a la interpretación de Hugh Jackman en el cine. En X-Men, Lobezno acabó siendo el personaje protagonista indiscutible por encima de otras grandes estrellas como Halle Berry, o de otros personajes que, históricamente, en el cómic, siempre habían estado por encima, como Cíclope o La Bestia.

Como tantas otras bestias del cómic, Lobezno es un ser atormentado por su pasado. Enigmático y misterioso, Lobezno desea saber su pasado pero no puede recordarlo. Y sus aventuras, una tras otra, parecen acercarnos a cuáles fueron sus origenes, su procedencia, su historia. Todo es un mar de recuerdos en el que se pierden las aventuras de luchas contra sus enemigos, a los que aniquila de forma a veces, incluso despiadada.

Dientes de Sable, Victor Creed, su alter ego, es su gran enemigo. Y es precisamente, su enfrentamiento con Dientes de Sable el evento protagonista de este tomo de 160 páginas que ahora ha salido a la venta por un precio de 13 euros.

La mayor expectación la ha levantado, más que su propio guionista, Jeph Loeb, su dibujante del que tan recientemente hemos hablado: Simone Bianchi. Este dibujante italiano que tanta fama está cogiendo, se está convirtiendo en un personaje controvertido, pues tiene tantos detractores como simpatizantes. Y es que básicamente sus dibujos, generalmente acaban comiéndose el guión. Mucha profusión de colores tenebrosos y oscuros; de situaciones místicas; de enfrentamientos que visualmente son muy efectistas, pero que a la larga, para los que somos amantes de los buenos guiones, hacen perder el interés excesivamente. Aunque ésta quizás sea la moda de los últimos años. ¿Qué hay de aquéllos antiguos cómics donde la historia era lo mejor? ¿donde podía haber largos diálogos en una sola viñeta? ahora practicamente nos limitamos a grandes dibujos con una sóla frase…

Lobezno: evolución junta los 6 números de la serie “Lobezno” que van del 50 al 55 donde, como hemos contado, se produce el enfrentamiento entre Logan y Dientes de Sable. ¿El final? pues el final igual os sorprende a algunos… pero mejor… lo leéis.

FICHA TECNICA DE LOBEZNO: EVOLUCION

  • Publicación: abril 2008
  • Editorial: Panini
  • Guión: Jeph Loeb
  • Dibujos: Simone Bianchi
  • Portada: Simone Bianchi
  • Contiene: Wolverine números 50 al 55
  • Páginas: 160
  • Precio: 13 euros 

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top