El monte del Sur y Pocket Chocolate

Con ese curioso nombre, Pocket Chocolate, se hace llamar en España el dibujante chino Yijiang Long, creador de las series de manga, Butterfly in the Air y ésta de la que os hablamos hoy, El Monte del Sur, un trabajo ejemplar que destaca por su vistosidad y su colorido.

El Monte del Sur

Se trata de un manga muy dramático y sentimental que ha venido de la mano de la editorial Ice Lands, cuyo guión es del propio dibujante, Pocket Chocolate. En este cómic de origen chino su protagonista, un fotógrafo de pueblo, sufre los infortunios de sus primeros pasos en una gran ciudad donde pretende triunfar dentro de su profesión pero siempre dentro de unos principios morales muy rectos. Su única oportunidad la tiene con un concurso de fotografía en el que el tema principal es el “Paraíso en la Tierra”. Para encontrar la inspiración decide volver a su pueblo natal donde comenzará a reencontrarse con la felicidad.

Esta edición, como decimos, destaca por su colorido exultante, por sus claros dibujos, y por la expresión de sus personajes. Consta de 64 páginas a gran tamaño, con lo que la vistosidad es aún mayor y se ha lanzado al precio de 11 euros.

FICHA TECNICA DE EL MONTE DEL SUR

  • Título: el Monte del Sur
  • Editorial: Ice Lands
  • Dibujante y guionista: Pocket Chocolate
  • Páginas: 64
  • Precio: 11 euros

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top