El Salon del Comic de Barcelona 2008 comienza

Cmo ya os habíamos anunciado, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona comienza mañana 17 de abril, hasta el 20 de abril. 4 días en los que se concentrarán más de 100.000 aficionados al cómic según las previsiones, para visitar los 140 stands nacionales e internacionales que acuden a esta 26 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Salon del Comic de Barcelona 

Sin duda alguna, dos de las exposiciones más visitadas serán la de la celebración del 50 aniversario del nacimiento de Mortadelo Y Filemón, nuestros personajes más famosos, y la dedicada a la censura en el mundo del cómic, titulada «Viñetas censuradas«. Esta censura alcanzó a muchos de nuestros dibujos no sólo durante la época franquista sino también en etapas anteriores y posteriores (no hay más que recordar lo ocurrido no hace mucho con la revista El Jueves y los dibujos acerca de los Principes de Asturias). Incluso Flash Gordon sufrió recortes y retoques en sus viñetas en la época de la 2ª República.

Pasarán por Barcelona en estos días muchos dibujantes famosos, como Moebius o Peter Bagge, autor de la serie «Odio«, pero también otros de grandes éxitos recientes, como Catel Muller o José Luis Bouquet, autores de Kiki de Montparnasse, uno de los mayores éxitos del año.

Recordad:

  • 26 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona
  • Fecha: del 17 al 20 de abril de 2.008
  • Lugar: Pabellón nº 8 de la Fira de Barcelona
  • Precio de la entrada general: 6 euros
  • Precio de la entrada con descuento: 4 euros
Print Friendly, PDF & Email



Top