Nuevos nombres para los equipos artísticos de Uncanny X-Men

Este verano la colección mutante por excelencia, Uncanny X-Men, llega a su número 500 y se dice pronto ojo. El caso es que es una ocasión como cualquier otra para dar la bienvenida a nuevos equipos creativos que den un soplo de aire fresco a la franquicia mutante. Tenemos a Ed Brubaker que es de los que continua en la colección todavía, y no es de extrañar puesto que es uno de los valores más seguros en cuanto a narrar historias solidas y con gancho hoy día en el mundo del cómic. Pero las buenas noticias son que a su lado se incorpora Matt Fraction que ya trabajo con Brubaker en El Inmortal Puño de Hierro, uno de los mejores cómics que se han podido leer en mucho tiempo, y es mucha gente la que opina eso. Si no os fiáis de mí, lo podéis comprobar en abril comprando el tomo recopilatorio que publica Panini con dichos números espectacularmente dibujados por nuestro compatriota David Aja.

Uncanny X-Men

En cuanto al dibujo, entran a partir de ese número 500 en la colección dos dibujantes nuevos, que se irán alternando sucesivamente en diferentes arcos argumentales. Por un lado esta Terry Dobson que ha firmado un contrato en exclusiva con la Marvel después de su último paso en la DC en la colección de Wonder Woman. Siempre se ha caracterizado por tener un estilo en el trazo muy cercano al gran Adam Hughes, si bien con el tiempo ha ido dándole un toque más personal.

Y por otro lado se incorpora Greg Land, que se ha ido labrando una buena reputación como portadista y posteriormente con la miniserie X-Men: La Canción Final de Fenix donde ya hacia el trabajo interior. Land ha comentado que cuando los de la Marvel le ofrecieron dibujar a los X-Men fue un momento muy feliz porque siempre ha sido un seguidor de la colección desde joven. Además ha confesado que su Patrulla X va a ser muy similar a la de Joss Whedon en Astonishing X-Men, aunque apareceran nuevos personajes de vez en cuando.

Uncanny X-Men 2

Print Friendly, PDF & Email



Top