Full Metal Panic

Full Metal Panic es un manga del género shonen creado por Shoji Gatou. Podemos encontrar algunas similitudes con otra serie de manga y anime como es Evangelion en tanto en cuanto las dos series tienen robots (mechas) para llevar a cabo las batallas, mechas que, en cierto modo, tienen vida propia y si no se sincroniza con ellos no pueden dar el 100% en la batalla.

Manga

Full Metal Panic es una serie de manga pero también una serie de anime. Como en el manga, el anime también tiene varias temporadas: Full Metal Panic (temporada 1); Full Metal Panic Fumoffu (2ª temporada); y Full Metal Panic TSR (The Second Raid) (3ª temporada). Se rumorea que podría haber una nueva temporada pero, hasta ahora, nada se ha sabido.

Full Metal Panic (FMP) nos cuenta la historia de Sousuke Sagara, un militar muy joven (tiene unos 15 o 16 años) que se tiene que infiltrar en un instituto civil para proteger a una chica, Chidori Kaname, blanco de una organización militar enemiga, que la identifican como una “Whispered” (chica con varios poderes pero de los que ella no es consciente aún).

Sousuke no estará solo, contará con la ayuda de sus compañeros, Kurz Weber y Melissa Mao. Sin embargo, Sousuke será el que más complicado tenga su misión porque, desde niño, ha vivido la regia vida de un militar y verse ahora rodeado de chicos y chicas a los que lo único que les importa es divertirse, para él es impensable. Todo esto lleva la serie a vivirla desde un punto de vista cómico porque en casi todos los capítulos, las escenas en las que Sousuke se mete en líos no pueden faltar, algunas de ellas metiendo en líos también a Chidori.

Junto a las situaciones cómicas y las de lucha entre mechas (los llamados Arbalest) también hay un tiempo para las situaciones amorosas entre Sousuke, Chidori y Testarosa (Tess), capitana de la base de operaciones de Mithril.

Print Friendly, PDF & Email



8 comentarios

  1. oso dice:

    holo
    gracias por crear esto
    pero me gustaria saber
    si es que es verdad o no que habra una cuarta temporada
    de esta serie que la dura que me tiene muy intrigado
    jojojo ya eso po´muxas gracias
    a todos por esta informacion tau.
    ..
    ..
    .
    .
    el oso

  2. yeraldin arias dice:

    nunca podre conocer una serie mas idota y patetik ke esta, su trama es estupida…………sssssssssss como pudieron crear un anime tan idiota……. los ke odien a full metal panic escribanme…
    att: yeraldin arias

  3. cloudz4 dice:

    no concuerdo comntigo aprimera vista la serie no me llamaba la atencion pero la verdad esta muy buena y tae la pasas muriendote de risa de las mejores que he visto

  4. r4yk0w dice:

    si pero en el amnga continua la historia, es seguro ke sakan una 4ta temporada , si es asi xvr

  5. ninguno dice:

    bueno me parece que zac efron no da la talla para sagara porque viendolo por cualquier lado no se le siente ninguna presencia para ese roll, y puedo apostar que cualquier persona que ha leido los mangas y vieron el anime, aun asi si no es un otaku se puede dar cuenta que tan obvio sería el error que cometerían HOLLYWOOD en otras palabras productores de casting, al igual que Dragon Ball pienso que fue un error poner a un americano como Goku es ridiculo, gracias a Dios en la adaptación de Blood+ el papel principal se lo lleva una coreana, almenos podria aceptar un descendiente asiatico, o algo por el estilo para los actores principales… pero si le dan el papel a Zac Efron seria un enorme enorme enorme enorme enorme enorme enorme enorme error, el chico es bueno, me gusta como canta y actua pero no se le ve caracter para hacer de Souske Sagara

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top