Ultimate Human esconde mucho más de lo que parece

La verdad es que Ultimate Human no es la serie de usar y tirar que en principio se podría imaginar uno. Cuando la Marvel anunció esta serie daba la impresión que podría tratar de hacer olvidar que existe el Ultimate Lobezno versus Hulk de Leinil Francis Yu y Damon Lindelof, el guionista de Perdidos metido en el mundo del cómic. Como suele suceder con las historias de Warren Ellis, hay mucho más de lo que se ve a simple vista. Junto con Ultimate Spider-Man y Ultimate Iron Man 2, es bueno saber que algunos cómics del universo Ultimate son todavía capaces de estar por encima del potencial que en un principio se les supone.

Ultimate Human

La verdad es que el trabajo que han hecho los que se curran los resúmenes para los catálogos de ventas (solicits como las llaman los yanquis), no ha sido muy bueno porque a priori y leyendo dicho resumen se puede pensar que los cuatro números de la miniserie son una sucesión de peleas entre Iron Man y Hulk. Este tipo de cosas son las que dan carnaza a los que denostan el genero de superhéroes, pero es de celebrar que Warren Ellis haya planteado una historia mucho más compleja. Y de hecho las peleas se ven en poca parte de los números, lo que pasa es que se ha remarcado esto más que el estudio de la parte humana tanto de Tony Stark como de Bruce Banner, que es la parte predominante de la historia.

Y por otra parte es agradable ver a Cary Nord dibujando de nuevo superhéroes, aunque hay que reconocer que el entintado encima de sus lápices le perjudica. Como se ha podido ver en Conan, queda mucho mejor el color directamente sobre los lápices. Además en las partes de batalla hay algunas poses que están un poco flojas, pero en el resto de la historia es agradable ver que le da ese tono más realista que el de otras series del mismo universo como Ultimates 3 o Ultimate Fantastic Four.

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. humanoide dice:

    La relación entre la literaura y el cómic no es poca cosa, desde luego que no.

Top