Angel: Revelaciones

Aunque Warren Worthington III, más conocido por sus compañeros y contrincantes como Arcángel ha tenido una papel destacado en el último crossover mutante, o sea X-Men: Messiah CompleX, y a la vez está desempeñando un papel importante en la actual formación de Uncanny X-Men, Marvel Comics le ha brindado al mutante volador una vuelta a los días de cuando era el niño rico del vecindario, una estrella del atletismo y el más popular chico en la escuela.

Arcangel

Angel: Revelations es una miniserie de cinco números que ahonda en la juventud de uno de los alumnos fundadores de los X-Men, que se han currado entre el guionista de origen nicaragüense pero establecido desde hace tiempo en los USA, Roberto Aguirre Sacasa, que esta demostrando su valía en una de las regulares de Spiderman, y el excelente dibujante Adam Pollina, del que aun me acuerdo de su espectacular etapa en X-Force, pero que ha redefinido su particular estilo de nuevo.

Como ya os he dicho Roberto Aguirre Sacasa ha paseado su buen hacer con la creación de historias en títulos menores como Marvel Knights 4 o Rondador Nocturno, pero Quesada y la gente de la Marvel lo ficharon para que se ocupe de  la colección Sensational Spider-Man, donde ha trabajado con grandes artistas. Precisamente este mes Panini ha puesto a la venta el último número de Sensational Spider-Man (el #36) donde el dibujo es del español Ramón Bachs.

Y Adam Pollina salto a la palestra por su particular y atractivo estilo dibujando desde el número #44 al #81 de X-Force (esa etapa la tengo bien guardada en mi biblioteca). Para mi sorpresa me entero que todo el tiempo que no se ha sabido nada de él y de su trabajo, es que ha estado dibujando para una editorial llamada Friendly Comics, que se dedica mayormente a los cómics para adultos, y allí se encargó de una parodia de Star Trek llamada Sex Trek. Arriba os he puesto el diseño precioso de una de las páginas de Revelations. Sigue teniendo ese peculiar estilo que lo hace diferente, pero ahora hace los personajes más estilizados de los que se suele ver en los cómics de la Marvel, donde los cuerpos de gimnasio se ven en el ochenta por ciento de lo que sale.

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. Javier dice:

    Preciosa portada, ciertamente.

Top