Dabel Brothers lanza Wild Cards de George R. R. Martin

Desde hace algún tiempo ya, la editorial Dabel Brothers lleva publicando algunas adaptaciones al cómic de la obra del escritor George R. R. Martin (que yo recuerde la de El caballero errante que es un relato excelente), que es muy famoso en los USA por su serie de novelas de ciencia ficción y fantasía. Aparte de por el público, la crítica especializada le ha ido concediendo durante casi 20 años premios de todo tipo como los Hugo, Locus, Nebula, World Fantasy, Ignotus, etc…con lo que no estamos delante de un escritor cualquiera. El caso es que la editorial creada en el año 2000 por los hermanos Ernst, Les, David y Pascal Dabel esta a punto de sacar una nueva adaptación del material de Martin: Wild Cards (que no WildCats).

Wild Cards

La historia habla sobre que en el año 1946, un virus de origen extraterrestre fue lanzado para cambiar el mundo por siempre, y la gente que se vio afectada quedaban marcados por una serie de símbolos, si por ejemplo era la marca de la Reina Negra solían morir de forma horrible, todos los que sobrevivían y tenían la marca de un Joker, se convertían en un ser deforme, roto, odiado y temido. Pero un puñado tenía el As, y ganaron superpoderes que les permitían lograr casi cualquier cosa que sus mentes pudieran concebir, tanto en los sueños como en pesadillas.

The Hard Call es una miniserie de seis números que sale en abril en los USA, y que narra una nueva historia por completo en el mundo de Wild Cards. La historia se basa en el presente y comienza cuando el virus Wild Card ataca en un Instituto de Colorado. La descripción de la propia editorial es la siguiente:

«Los supervivientes han acudido a las clínicas de New York para no verse afectados por el virus. Y mientras un estudiante esta marcado con un Joker, dos más han descubierto que son Ases, uno con el poder de liberar la electricidad de su cuerpo, y otro con la capacidad de viajar a través de los espejos. Mientras tanto, Croyd Crenson, el As conocido como El Durmiente, ha sido implicado por asesinato en el barrio de Nueva York conocido como Jokertown … y no va a descansar hasta que se limpie su buen nombre.»

El guión es de Daniel Abraham, tanto la portada como el dibujo interior es de Eric Battle, y además hay una portada alternativa obra del maestro ilustrador Arthur Suydam. Habrá que esperar que alguna editorial patria quiera hacerse con los derechos de la obra para publicarlo en España.

Print Friendly, PDF & Email



Top