El retorno de Flash Gordon

Pues sí, el mítico personaje creado en los años 30 por Alex Raymond, y que pretendía competir con el que por aquel entonces era el más famoso, Buck Rogers, vuelve de la mano de Ardden Entertainment, editorial que componen Rich Emms y Brendan Deneen.

Flash Gordon

Ya hace unos años (98 en concreto) la DC intentó revitalizar las aventuras de Flash Gordon con una serie en la que Flash era un jugador de baloncesto que encontraba un nuevo propósito en la vida en Mongo, un mundo que no representaba una amenaza para la Tierra, donde Dale Arden es una reportera aventurera tan capaz como Flash y Ming ya no es esa especie de sosias de Fu Manchú.

Ahora la gente de Ardden Entertainment, que no se si le habrán puesto ese nombre en honor al apellido de Dale, pretenden darle otra vuelta de tuerca a un personaje legendario dentro del mundo del cómic, al que han dedicado una película para algunos de culto (la de la banda sonora de Queen), novelas, tiras en periódicos, series de televisión (hace poco una en el canal Sci Fi), e incluso una tirada de sellos del servicio postal americano en el año 95.

En palabras de Rich Emms, «Después de unos cuantos cambios y de retenernos hasta tener por completo los derechos para Ardden, llegamos a un acuerdo en navidad y firmamos los contratos durante enero de este año. Lo que tenemos es algo muy emocionante que será de interés, espero, tanto para los aficionados al cómic como a los amantes de la ciencia ficción. Parece que la vuelta de los clásicos de la ciencia ficción como Flash o Dan Dare es un hecho, y tanto para mí como para muchos, Flash es el héroe quintaesencial de los últimos cien años en el terreno de la ciencia ficción, además de un icono de la cultura pop mundial. Después de todo, él existe antes que Superman, Batman o SpiderMan.«

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. Javier Diaz dice:

    La pelicula será de culto, pero mala de cojones es. y la banda sonora de queen es de lo peor que grabaron, y lo dice un fanático de queen

Top