Segundo Certamen Internacional Luis Molina de Comic

Ya esta en marcha el segundo Certamen Internacional Luis Molina de Cómic que el año pasado tuvo como ganador a Pau Rodríguez Jiménez,con su historia Sin Título. Detrás de una ilustración que formaba parte de dicha historia os he dejado un sucinto resumen que me he currado con las normas y los plazos para todos los que se animen a participar. Para el que no lo sepa, Luis Molina es un pintor del pueblo de Blanca (Murcia), que ha trabajado en el mundillo desde los años 50 con lo que ello conlleva. Suyas son obras como Puño de Bronce, Príncipe Torg, Hijo de León, pero los avatares de la vida hicieron que en el año 64 dejara de realizar obras para el mundo del cómic y dedicarse al mundo de la pintura para sobrevivir.

Sin Palabras

Para presentar vuestros trabajos tenéis que mandarlas al Ayuntamiento de Blanca cuya dirección es calle Queipo de Llano nº 7. 30540 Blanca (Murcia), siempre y cuando sea entre los días 8 de enero y 8 de junio de 2008, siendo aceptados todos aquellos trabajos que lleven dicha fecha en el matasellos de correos, o sea que si la mandáis el mismo 8 de junio supongo que también entráis en plazo. No hay un tema o temas sobre los que se esté obligado que escribir e ilustrar, pero la extensión de las obras no puede exceder de las ocho páginas.

Cuando os dispongáis a realizar el envío (recordad que el último día es el 8 de junio), no debéis meter en un sobre cerrado los originales, pero tampoco fotocopias de una pésima calidad. Además hay que incluir una fotocopia de vuestro DNI y un número de teléfono y/o correo electrónico donde poder localizaros. Para el talentoso y afortunado ganador el premio es suculento ya que estamos hablando de 3.000 euros. Para el segundo tampoco esta mal puesto que la dotación es de 2.000 euros en libros de cómics. Luego hay un tercer premio que sólo lo puede ganar un autor local, o sea que supongo que eso debería ser un acicate para que la gente de Blanca se presente a concurso. Además, todas las obras premiadas, así como otras seleccionadas por el Jurado, formarán parte de una revista que se llama Cauce 21, que se encarga de editar el Ayuntamiento de Blanca.

Luis Molina

Print Friendly, PDF & Email



Top