Descubriendo a La Vision

Primera duda que se me plantea, ¿como se dice?, La Visión o Visión, porque yo lo he visto de ambas maneras. Bueno, como este artículo esta escrito porque ya se sabe que el veterano personaje creado por Roy Thomas va a tener un número dedicado dentro de Young Avengers Present, más en concreto el número 4, y allí se le llama The Vision, con el artículo nos vamos a referir a uno de los Vengadores que ha sido para algunos, uno de los personajes más complejos y al que (esto ya es una opinión personal de un servidor) no se le ha sabido sacar todo el potencial que tenía. Aunque más vale tarde que nunca. Y os preguntaréis como meten a La Visión en un número de Young Avengers. Pues leer hasta el final y lo sabréis.

The Vision

Como ya he dicho, el personaje de La Visión fue creado por Roy Thomas, maestro de guionistas. Thomas se basó en el personaje del mismo nombre que se teletransportaba durante la Golden Age. Le dió nuevos poderes como por ejemplo la capacidad de alterar su densidad, con la que poder volar o golpear con la dureza del diamante, e incluso hacerse intangible y atravesar la materia sólida. También le dio el poder de proyectar rayos de energía solar a través de sus ojos.

El origen de La Visión se encuentra en Ultrón, el robot enemigo de Los Vengadores, que roba el cuerpo de La Antorcha Humana original (o sea no el de Johnny Storm) y lo convierte en La Visión, implantando las pautas cerebrales del Hombre Maravilla (Simon Williams, en esa época oficialmente muerto). La Visión es un sintezoide (androide sintético), capaz de imitar virtualmente toda función orgánica de un ser humano, incluida la capacidad de pensar por sí mismo y la autoconciencia. Eso es con lo que no contaba Ultrón cuando lo envía a atacar a Los Vengadores. Esa capacidad de pensar por sí mismo hace que finalmente ignore los parámetros de la misión y ayude a Los Vengadores a destruir a su creador.

La Visión se une a Los Vengadores y permanece en el equipo durante bastantes años, en los que su vida esta marcada por el afán de convertirse completamente en humano. A eso ayuda bastante su relación con la Bruja Escarlata, con la que se acaba casando pese a las dificultades inherentes a su condición. De este matrimonio nacerían dos hijos, aunque más tarde se descubriría que esos niños no eran reales, sino que eran producto inconsciente de los poderes de la Bruja Escarlata, que se encontraba bajo la influencia de Mefisto.

Debido a una avería de un cristal de control implantado por Ultrón en los circuitos cerebrales de la Visión, el sintezoide perdió temporalmente su capacidad de razonamiento e intentó resolver los problemas del mundo controlando el arsenal nuclear y los sistemas de defensa de los Estados Unidos. Finalmente Los Vengadores consiguen hacer que entre en razón, pero debido al incidente las naciones mundiales tachan a La Visión de amenaza de alto nivel. Eso hace que al final acaben por secuestrarlo y desmantelarlo, borrando su memoria. La Bruja Escarlata y los Vengadores acabaron por hacerse de nuevo con los trozos de su compañero y Henry Pym reconstruyó y reprogramó a La Visión, pero éste vuelve a la vida sin emociones humanas, incapaz de recordar su amor por la Bruja Escarlata. Wanda no lo pudo resistir y se acabó separando legalmente de él. Al final Hulka, llevada por la locura, acabó por destrozar por completo a La Visión, aunque de la armadura de Iron Lad, componente de los Young Avengers, se creó una nueva Visión, más joven y con una nueva personalidad.

The Vision 2

De ahí que La Visión tenga su número dedicado en Young Avengers Presents, gracias al guionista Paul Cornell (que ha trabajado en series como Wisdom o Excalibur) y el dibujante Mark Brooks.

Print Friendly, PDF & Email



2 comentarios

  1. Javier dice:

    Estoy de acuerdo contigo. No le sacaron provecho; siempre fue un secundario dentro de Los Vengadores, y su caracter introvertido y complejo podía haber tenido mucho más jueog. Pero claro, supongo que antes lo que se pretendía era entretener sin profundizar demasiado en los problemas personales.

    Sea como sea, a mí me encantaba ese aspecto frío y escrutador que tenía La Visión…

  2. Javier Diaz dice:

    Uno de mis vengadores favoritos, junto a Ojo de halcon. Siempre me ha encantado la manera de dibujarlo de George Perez, que le otorgaba a mi parecer un aire enigmatico a la vez que distinguido. Ciertamente, al menos actualmente, algo desaprovechado.

Top