Descubriendo a The Savage Dragon

Encadenando post me encuentro, creo que de esta manera puedo hacer que el lector no muy experimentado, novato, llámalo X, pueda engancharse a lo que digo sin necesidad de buscar referencias sobre los personajes o sus creadores. Si me equivoco prometo rectificar. El caso es que el otro día os hablaba de Erik Larsen y de su más celebre y querida (para él claro esta) creación: The Savage Dragon. Vamos a hablar un poco de este personaje.

Savage Dragon 1

Savage Dragon es un policía de Chicago de piel verde con una aleta en la cabeza que desconoce quienes fueron sus padres y a qué raza pertenece o si fue creado de forma artificial en algún laboratorio. El caso es que es treméndamente fuerte y que se regenera muy rápido (al estilo de Lobezno). Su origen siempre fue un misterio ya que se le encontró en medio de un incendio con claros síntomas de amnesia. Sin pasado alguno, decide unirse al departamento de policía local para hacer frente a una invasión de seres superpoderosos que cada vez son más frecuentes de ver. Pero hace poco que su pasado fue sacado a la luz, y es que se supone que Dragon era el rey de una poderosa raza de aliénigenas nómadas que se dirigían a la Tierra. Dragón es el nombre que adopta en la Tierra debido a su aspecto, pero en realidad se llama Krull, y al contrario que sus súbditos quiere acabar con los terrícolas. Sus seguidores no están de acuerdo con esto y deciden hacer que su rey sufra daño cerebral y amnesia, evitando que pueda dañar a los terrícolas, pero lo dejan abandonado en la Tierra, aspecto este que no me encaja mucho pero bueno, Larsen sabrá lo que se dice.

A lo largo de 144 números (ya advertía el otro día de la longevidad de la serie), Dragon ha salvado ya a la Tierra en dos ocasiones, se ha enfrentado a varios dioses griegos y hasta al mismo Diablo (glorioso número el que enfrenta a Dios y al Diablo pardiez), ha viajado a la salvaje dimensión X, ha sido elegido Presidente de los Estados Unidos y lo ha rechazado, se ha casado dos veces y tiene un hijo y una hijastra.

La serie fue una de las banderas que enarboló Image Comics cuando empezó a publicar después de la espantada de sus fundadores de la Marvel. Y sin duda es la que más ha resistido el paso del tiempo, siendo sus seguidores los más fieles, o su creador el más sensato. Yo apuesto por ambas cosas. Aquí en España la empezó publicando Planeta de Agostini y en el año 2004 la retomo Aleta Ediciones que sigue publicándolo a fecha de hoy.

Savage Dragon 2

Print Friendly, PDF & Email



Top