Quien sera el nuevo Capitan America

Capitán América 34

Como se suele decir, a rey muerto rey puesto. Que Steve Rogers muere en las escaleras de los tribunales cuando iba a ser juzgado tras el final de la Civil War, pues le ponemos el traje a otro y listo. Hombre, no ha sido así de simple pero simplificando mucho la verdad es que supongo que la colección de El Capitán América no se podía sostener mucho más tiempo sin alguien que levantara de nuevo el escudo. Y mira que Brubaker lo ha hecho de cine, una muerte sobria, un año de colección sin el protagonista manteniendo en vilo a los aficionados, y ahora por fin parece que se va a conocer quien demonios toma el relevo del ya finado Rogers. Y sino mirar como se lo están montando los de la Marvel para promocionar el próximo ejemplar de enero de El Capitán América, que es el número 34 USA.

Aquí en Sobre Cómic ya os hablamos el mes pasado de que en dicho número se estrena el nuevo Capi, con nuevo traje y con pistola y cuchillo añadiendo al escudo de siempre. Eso hizo que se empezara a rumorear sobre los posibles hombres que se escondan tras el nuevo uniforme diseñado por Alex Ross. Se hablaba del Soldado de Invierno (aka Bucky Burnes), de El Castigador, de Ojo de Halcón o de Iron Man incluso.

Pues ahora con esta promoción del número de marras, los posibles nombres para sustituir a Rogers como Capitán América son hasta seis, aunque alguno lo veo un tanto impensable. El Castigador queda descartado de las quinielas para alivio de sus seguidores. Los seis nombres son (en el orden en que aparecen) Iron Man, USAgente, Soldado de Invierno, Craneo Rojo, Ojo de Halcón o Union Jack. De esos yo descarto pero ya a Craneo Rojo (aunque sería un pelotazo la verdad), al USAgente que se va a Canada con los de Omega Flight (la nueva versión de Alpha Flight), a Unión Jack que no se va a cambiar de bandera por las buenas y a Iron Man que va a estar la mar de liado con el tema de La Iniciativa. Eso nos deja sólo dos nombres, Soldado de Invierno y Ojo de Halcón, pero teniendo en cuenta que el nuevo Capi lleva una pistola y no un arco, la apuesta segura sin duda es la de Bucky. Quién mejor para tomar su relevo que el hombre que ha estado al lado de la leyenda viviente durante tantos años. La solución en breve.

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. Javier Diaz dice:

    Por simpatía, desde luego me agradaría que fuera Clint Burton, pero su caracter chulesco, broncas, y arrogante creo que lo descarta para el puesto.
    Sin embargo para Bucky, es como una redención despues del mal que ha hecho, aunque inconscientemente…

Top