Descubriendo a Bone

El otro día os hablaba de Jeff Smith dentro de nuestra sección fija de Creadores, pero pensando que muchos de vosotros no tengáis el inmenso placer de conocer o haber leído Bone alguna vez (sino es así enhorabuena), he decidido hablaros un poquito de esta gran obra que ha marcado una época, y creo que ha colocado a su autor entre los grandes de la historieta sin ningún género de dudas.

Bone ha constado de 55 números (en los USA porque aquí nos ha ido llegando en tomos de mayor o menos magnitud y a través de diversas editoriales) repartidos de una manera un tanto irregular, en parte por la ardua tarea de Smith al tener que sacar los números en solitario y también por la falta de presión al autopublicarse, durante doce años, el período que va desde 1992 hasta 2004. En ese año se publica el último número de Bone y se da por zanjada la serie.

Bone

No os voy a contar mucho la historia para no chafarla si os pica la curiosidad y queréis haceros con algún tomo para ojearlo. El caso es que las historietas giran en torno a tres primos pertenecientes a la familia Bone, seres que hablan y actúan como personas pero que son criaturas blancas de aspecto ovalado, con grandes narices y que suelen vestir poca ropa. Son Fone Bone (responsable y sensato), Phoney Bone (siempre pensando en ganar más dinero con el menor esfuerzo) y Smiley Bone (sonriente e ilógico por momentos).

Los tres son expulsados de su ciudad natal debido a los chanchullos de Phoney, y en su caminar acaban por accidente en un valle más allá de los límites conocidos por su pueblo que se encuentra poblado por humanos, fauna parlante y dragones misteriosos, así como por las terribles mostrorratas. Allí conocen también a una abuela de armas tomar y a su encantadora nieta, de la que Fone Bone caerá enamorado. Y como decía Mayra, hasta aquí puedo leer, el resto os recomiendo que lo descubráis vosotros mismos leyendo Bone.

Print Friendly, PDF & Email



Top