Tablets para leer cómics

tablets-y-comics

Con la llegada de las nuevas tecnologías, como las tablets o los libros digitales, los amantes de los cómics comienzan a tener un serio dilema ¿dejar a un lado el formato papel? Lo cierto es que existen muchos románticos que se niegan a abandonar este tipo de formato; y es que no podemos negar que resta cierta esencia a los cómics. No obstante, hay que mirar al futuro y pensar que es posible aprovecharse de estas tecnologías para poder tener acceso a más material, no a modo coleccionista, evidentemente, pero sí disfrutando de un catálogo más amplio de cómics a un precio más bajo.

Para que nuestra Tablet o libro digital pueda sernos útil, debemos tener en cuenta aspectos como los formatos que soporta, la definición de la pantalla y el color; y es que no todos estos aparatos serán útiles para los enamorados de los cómics.

Tendremos más problemas a la hora de conseguir e-readers que sean compatibles con nuestros cómics. Así, es mucho más aconsejable decantarse por una Tablet. No obstante, hay que tener en cuenta que la batería de un E-reader aguanta bastante más que la de una Tablet, por norma general.

En cuanto a las ventajas de las tables, principalmente vemos que existe una gran variedad de app que podemos usar para leer cómics. Podemos elegir algunas como Perfect Viewer, de las mejores puntuadas dentro de Play Store. Es gratuita y nos permitirá acceder a los formatos de cómic más habituales como CBZ o CBR.

También encontramos aplicaciones específicas de compañías específicas como Universal Uclick. Su aplicación nos permitirá tener una gran base de datos con tiras cómicas de Garfield, Big Nate, Penauts o Dilbert, entre otros. Una buena biblioteca en nuestra Tablet.

Y para los fieles seguidores de Marvel y DC, encontramos Comixology. Se trata de una app que nos acerca a la tienda de cómics en formato electrónico más grande que podamos imaginar.

Sin duda es una opción a tener en cuenta, ya que gracias a nuestra Tablet podremos disfrutar de mil aventuras gráficas en cualquier lugar y a cualquier hora.

Si estás hecho un lío y no tienes muy claro que dispositivo adquirir, lo cierto es que existen páginas web realmente buenas en las que informarnos un poco y adquirir uno que se ajuste a nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos acceder a Linio, en el que encontraremos una amplia gama de tablets. A partir de nuestra compra tan sólo nos quedará disfrutar de nuestra gran pasión.

Foto vía: bartbeaty.ucalgaryblogs.ca

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top