Orgullo y Prejuicio, también en cómic

Orgullo y prejuicio comic interior

Pocos pueden no considerar a Jane Austen como una de las más grandes escritoras de la literatura inglesa y como un referente de las letras universales. Pero no muchos creo que se enorgullezcan de ver en este formato de cómic a la que puede ser probablemente su obra más importante, «Orgullo y Prejuicio«.

Cada vez que oigo o leo la noticia de que un gran clásico de la literatura sale en cómic en mí confluyen dos sentimientos encontrados: por un lado la decepción de ver que en un formato tan limitado pueda salir un obra de tan gran calado y profundidad, pero por otro lado, la alegría de saber que al menos de este modo se pueden acercar todas estas obras inmortales a un público que de ningún otro modo accederían a leer este tipo de lectura.

Vaya por delante que soy un apasionado de los libros y de los cómics, pero no me gustan revueltos. Cuando leo un libro me forjo una idea sobre él, sobre su historia, sobre lo que a veces puede entenderse entre líneas, sobre sus matices. Esos matices se pierden cuando se plasma en una historia gráfica y por lógica, su menor extensión en cómic hace que haya que pasar por alto muchos detalles que podrían considerarse importante en el libro.

Pero como digo, siempre será una bonita forma de mostrar a nuestros hijos o a otros adultos a los que no gusta la literatura clásica, este tipo de obra y, si cabe, hacer aún más universal a la escritora, en este caso, Jane Austen.

Los que me leéis habitualmente ya lo sabréis de mí porque ya lo expresé en anteriores ocasiones, como cuando sacaron el cómic de Virginia Woolf o en el Perro de los Baskerville.

Sea como sea, «Orgullo y Prejuicio» ya está en cómic y en todos los quioscos desde este mes de abril gracias a Panini.

El caso es que la editorial ya lo había editado hacía unos años pero no ha sido sino hasta este 2013 cuando se ha decidido a sacarlo en castellano. La adaptación de la particular historia de Fitzwilliam Darcy y de Elizabeth Bennet ha corrido a cargo de Nancy Butler, mientras que los dibujos son de Hugo Petrus y la portada de Sonny Lieuw.

Forma parte del especial de «Clásicos Ilustrados» de Marvel, se presenta en tapa dura y cuenta con 128 páginas.

Orgullo y Prejuicio comic portada

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top