Sky Doll Decade 0010, editado por Norma

Sky Doll, Noa

Colorido, limpio, de diseño casi perfecto y trazos firmes, a caballo entre el manga japonés y en cierto modo los dibujos Disney de algunas series. Así podría definiros a Sky Doll, una serie de cómics a los que en su día dieron vida los artistas Bárbara Canepa y Alessandro Barbucci, allá por los años 2000 y 2001.

De aspecto y argumento futurista, las ilustraciones y su Historia desprenden ese halo irónico y satírico de una sociedad corrompida donde la religión es la que fija los cánones de la misma, donde los habitantes del planeta Papathea se determinan en base a lo que les dicta una iglesia que comanda la papisa Ludovica quien se apoya en los medios audiovisuales para conseguir su imperio. Su némesis es Ágape, antigua papisa ahora desaparecida y cuya comunión era con el amor espiritual y la paz.

Las Sky Dolls, las protagonistas, son unos robots femeninos creados para satisfacer a sus poseedores. Ellas están reservadas para todas aquellas labores que otros no quieran hacer, desde becarias, a limpieza, lavados, cuidados o por qué no, meretrices. No almacenan ni recuerdos ni tienen sueños. Viven alienadas. Todas menos una, claro: Noa, quién si es capaz de guardar recuerdos y tener aspiraciones.

Todos estos cómics de hace once años ahora han sido recopilados por Norma Editorial en un volumen integral, Sky Doll Decade 00>10, que además incluirá dos historias adicionales de las cuales, una, es totalmente nueva.

SKY DOLL DECADE 00>10

  • Autores: Bárbara Canepa y Alessandro Barbucci
  • Género: Cómic europeo
  • Editorial: Norma
  • Formato: Cartoné
  • Páginas: 232
  • Precio: 25 €

Sky Doll Portada

Sky Doll 1

 

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top