Información sobre el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

31 Salon Internacional del Comic de Barcelona

Ayer se presentó un avance de la programación que habrá en el próximo 31 Salon Internacional del Cómic de Barcelona que se va a celebrar en la Ciudad Condal entre el 11 y el 14 de abril.

En éste, será el western el gran protagonista de esta edición. «Por un puñado de cómics» (en clara alusión a cierto título fílmico) será una de las exposiciones que se celebrarán en el Salón, donde se mostrará algunos escenarios clásicos del antiguo Oeste en el mundo del cómic. A través de nuestras queridas historietas gráficas harán un recorrido por toda la historia del cómic western, un género que parece que vuelve a ganar adeptos. Como buena muestra el auge que viene sufriendo en los últimos años, este año, volviendo la vista hacia el cine, «Django desencadenado» (película clásica del Oeste), competirá en los Oscar por ganar el galardón a la mejor película del año.

Junto a esta exposición principal, habrá otras de gran interés, como la antológica «75 años de Supermán«, conmemorativa a tan especial aniversario, o la de «Superamigos para siempre: Patrulla X y Los Vengadores«, dedicada a esos dos grandes genios del cómic, Stan Lee y Jack Kirby, quienes celebran este año su 50 aniversario.

Habrá presentaciones para los ganadores del año pasado, José Ortiz, Premio del Salón de Cómic 2012, José Domingo, premio a la mejor obra por «Aventuras de un oficinista japonés«, o Lola Lorente, premio al autor revelación.

Junto a ellos, autores de la talla de Guy Deslile, autor de «Crónicas birmanas«; Lorena CannotierePersonitas«), o Liniers, a quien se considera uno de los mejores representantes del humor gráfico argentino actual.

El cartel que podéis ver arriba es obra de Alfonso Zapico, un «guiño a la Barcelona de la Expo Universal de 1929».

Recordad que el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará en la Ciudad Condal, en el Palacio número 8 de Fira Barcelona Montjuic, del 11 al 14 de abril de 2013.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. Loliii dice:

    Necesito información gráfica sobre el espacio

Top