Partida de póker en un tren

Comic partida de poker en un tren

Hace poco cayó en mis manos una serie de videos de animación que mezclan el cómic con la publicidad. Lo traigo al blog porque me resulta una manera curiosa de implantar las más recientes técnicas de marketing viral con el mundo de las historietas y, sobre todo, por la curiosa historia que nos plantean, la de una partida de póker mientras cuatro famosos jugadores viajan en un tren.

Dazzle, Blind, Horseshoe y Cold son los protagonistas de esta historia en la que se cruzan por casualidad en un tren, y, convencidos de demostrar quién es el mejor jugador, se deciden a probarse jugando una partida de cartas. Como si de un partypoker se tratase, los cuatro se sientan a la mesa… y ahí comienza la acción.

Horseshoe se crió en Kentucky, en un rancho, donde a la vez que montaba y domaba caballos, aprendió a jugar al póker. Por su parte, Cold es un cerebrito, un chico jóven al que su afición por los números y los cálculos lo llevan de triunfo en triunfo desde que un domador español lo enseñara a jugar a la cartas. Dazzler es la chica del grupo pero no por ello más débil ni peor jugadora. Muy al contrario, ella también tiene sus propios encantos para ganar. Blind, por su parte, periodista, es el más sincero y claro, el que aprendió siguiendo a una mujer que se dedicaba a estafar a otros jugadores…

La narración es sencilla, pero está amenizado con unos buenos dibujos, bien ambientados, en blanco y negro, para captar los intrigantes aires de los años 20, la época del juego en Chicago. Cada capítulo engancha, pues en cada uno se cuenta la historia de cada jugador. Sin embargo, el final, desgraciadamente, deja bastante que desear.

Aquellos cómics se colgaron en youtube y como colofón final acabaron por contratar a 4 conocidos actores de cine español, Ricard Sales, Pilar Rubio, Enmanuel Esparza e Israel Rodríguez que interpretaron a los 4 personajes del cómic.

Aquí os dejo la serie de capítulos con la que nos amenizaron durante unas semanas:

Y aquí tenéis el video en el que finalmente los personajes de cómic acaban convertidos en personas de carne y hueso…

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top