World War Hulk Integral, en Marvel deLuxe

World War Hulk

Venganza. Una sola palabra define el sentido de esta línea argumental que tiene a Hulk como protagonista principal, World War Hulk, que ahora se nos presenta en formato integral gracias a Marvel deLuxe.

El gigante verde siempre ha sido un referente en la compañía. El héroe/antihéroe querido por unos y odiado por otros. El clásico personaje que ha de luchar solo frente a un mundo que le teme por su aspecto y que se siente incomprendido y apartado del resto. Cuanto hace, cuanto piensa, cuanto quiere, se le malinterpreta, y la persecución obsesiva que sufre no hace sino revertir en una situación cada vez más incontrolada. El poder de Bruce Banner, no conoce límites, pero el alma de Hulk poco a poco se apodera de su conciencia llevándolo a terrenos insospechados, cielos o infiernos que se levantan en función del grado de control que Banner pueda ejercer sobre su alter ego.

Así ha sido toda la historia de Hulk: un trayecto de idas y vueltas entre sus momentos de héroe, como cuando formó parte de los primigenios Vengadores o como cuando evitó una invasión extraterrestre siendo homenajeado por ello, y sus momentos de antihéroe en los que perseguido por el General Ross dejó tanta destrucción a sus espaldas.

Fue en uno de estos momentos cuando los Illuminati, Rayo Negro, el Doctor Extraño, Iron Man y Mr. Fantástico decidieron que el mejor momento de acabar con el problema verde era enviarlo lejos del planeta. Y así, Hulk, por mor de las artes mágicas, acabaría en una nave camino al planeta Sakaar.

Lo que en un primer momento fuera un duro castigo, acabó por convertirse en el mundo ideal para Hulk. A pesar de las luchas, de las humillaciones y de os enfrentamientos iniciales, Hulk encontraría en Sakaar su mundo, un lugar donde no lo vieran como a un extraño; donde admiraran sus poderes y donde al fin pudiera desarrollar una vida en paz, tal y como siempre quiso. Allí conoció el amor junto a Caiera, y allí pudo concebir a su primer hijo…. hasta que la nave en que había sido enviado explotó arrasando su nuevo mundo y con él a su familia.

Hasta aquí el desarollo de la anterior línea argumental, “Planeta Hulk”. Y a partir de aquí el de la nueva, “World War Hulk“.

Hulk ha regresado. Más fuerte que nunca, más inteligente que nunca y con más ansias de venganza que nunca. Quiere hacer pagar a la Tierra la destrucción de su mundo, y los 4 Illuminati son sus objetivos.

El desarrollo de la historia recayó en los lápices de John Romita Jr. y más que probablemente el éxito que tuvo en su día, cuando salieron en formato grapas, se debió sobre todo a sus agresivos dibujos. Atrás quedaba ese halo de compasión que parecía inspirar. De sus manos, Hulk vuelve con un aspecto mucho más terrorífico, con colores más llamativos e imagenes más impactantes. No en balde, a World War Hulk y su fantástica portada le valió el ganar el premio Eagle a la mejor portada de cómic del año 2008, portada realizada para la serie por David Finch.

Tuve la oportunidad de leerla hace unos añitos, mes a mes, pero no es lo mismo que leerla en una sola vez e impresa en una edición de lujo gracias a la colección Marvel de Luxe de la que ya os he hablado en otras ocasiones. Y he de deciros que ahora la he saboreado incluso más que por aquel entonces, a pesar de saber ya el final de la historia. No, no voy a desvelaros el final, ni mucho menos, pero dejadme comentaros como detalles, que esta línea argumental se centra sobre todo en los sentimientos, en la historia, más que en los propios enfrentamientos entre los protagonistas.

Quizás puedan parecer demasiado cortas las luchas contra los Inhumanos, los Vengadores o los 4 Fantásticos, pero es que no hay que olvidar que estamos hablando de un sólo personaje. De un Hulk que en escenas como su enfrentamiento con el Dr. Extraño simplemente impresiona por su sagacidad y su inteligencia.

Es un cómic éste para coleccionista, sin dudas. Si queréis haceros con una buena biblioteca Marvel, este World War Hulk Integral no os debería faltar…

WORLD WAR HULK INTEGRAL

  • Editorial: Panini Cómics
  • Colección: Marvel de Luxe
  • Guión: Greg Pak
  • Dibujos: John Romita Jr.
  • Año: 2012
  • Personajes principales: Hulk, Dr. Extraño, Rayo Negro, Iron Man, Mr. Fantástico, El Vigía

World War Hulk Integral

Imprimir este artículo

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top