Pantha vuelve, por Dynamite. Su Historia

Pantha

Mujer de armas tomar. O Pantera de garras tomar. Dynamite nos ha recuperado a esta mujer/animal de formas generosas y carácter felino para que de nuevo podamos disfrutar de sus aventuras de “horror, suspense y misticismo” en palabras de su guionista, Brandon Jerwa. Ya no vendrá de la mano de su némesis natural, Vampirella, otra mujer de cuerpo escultural, ni habrá de compartir páginas con ella, pues ahora, al fin, Pantha, la mujer pantera, tendrá su propia serie.

Treinta y siete años, que se dicen pronto, hace que naciera por primera vez al cómic esta heroína. Fue en Vampirella #30 en enero de 1974, en una historia que se titulaba “Pantha rebirth“, de la mano de Auraleon y Steve Skeates. Desde entonces sus apariciones fueron frecuentes, tanto luchando contra Vampirella, como haciéndolo a su lado. Tanto es así que la primera vez que salió en portada lo hacía luchando contra su partenaire en “Pantha returns” en Vampirella #66 donde se nos prometía en un titular que la propia Vampirella cazaría a Pantha. Sin embargo, pocos números después, en el 72, sería Pantha la heroína que rescataría a la protagonista de su secuestro a manos de Behemoth.

Durante casi quince años estuvo alternando apariciones frecuentes, pero en 1988 desapareció. No para siempre, claro, porque sería recuperada por Mark Millar y Mark Texeira, cómo no en “Vampirella vs. Pantha“. Parecía que sus aventuras comiqueras estaban definitivamente supeditadas al yugo de la más famosa vampiresa. Amanda Conner, Louis Small Jr. o John Smith serían otros de los que dibujarían sus formas en lápices durante los siguientes 5 años, hasta que, una vez más, volvió a desaparecer.

Ahora Dynamite Entertainment vuelve a recuperarla, pero esta vez, con, al fin, un serial para ella sóla.  Nacida de la imaginación de Brandon Jerwa, que será su guionista, y bajo los lápices de Pow Rodrix, la espectacular portada que véis más abajo ha sido realizada por Sean Chen.

Ya no es una mujer convertida en pantera. Ahora es una pantera inmortal. Mitología egipcia enlazada con la imaginación más febril, el poder de las sombras, y el lujo de las curvas. ¿Qué más pedir en esta serie que se nos viene en junio?

Pantha portada de Chen

Pantha interior

Imprimir este artículo

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top