El 30º Salón Internacional del Cómic de Barcelona volvió a ser un éxito

El domingo 6 de mayo, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona clausuró su 30ª edición con un tremendo éxito de participación. Así, casi 110.000  personas acudieron el Palacio 8 de Fira durante los cuatro días de duración de este evento. Los aficionados de la viñeta  celebrabaron los 40 años de un reputado clásico, Mazinger Z. Además,  el creador de este famoso personaje, Go Nagai, estuvo presente.

Los robots y su relación con el cómic fueron el eje temático de es salón del cómic.  Asimismo, los superhéroes han ocupado un lugar relevante , junto a la presencia de notables maestros del cómic como Winsor McCay, Moebius o Jordi Longarón,  Luis y Rómulo Royo, Juanjo Guarnido, Paco Roca, los dibujantes de Cavall Fort, la Escuela Joso, David Sánchez o el fanzine Naufraguito.

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha cumplido su doble objetivo: ser un evento de promoción del cómic y contar con una enmore presencia de expositores, actividades y público. De este modo, el comic se acerca al gran público y se promociona.   Asimismo, la cita ha servido para fomentar la relación entre autores y editores de ámbito nacional e internacional. Así muchos jóvenes autores han podido dar a conoce sus trabajos en el mundo del cómic.

Por otro lado, hay que destacar que China fue la  invitada de esta edición. Ello viene a corroborar la pujanza y la fuerza de la historieta gráfica en el país asiático. Asimimos, durante el encuentro con profesionales españoles, creadores y editores chinos se mostraron muy interesados  por el cómic español al mismo tiempo que certificaron que el cómic europeo va ganando terreno en Asia.

La próxima edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar  en el palacio 8 Fira de Barcelona Montjuic, del 11 al 14 abril de 2013. Antes, se celebrará  la XVIII edición del Salón del Manga del 1 al 4 de noviembre en el Pabellón nº 2 de Fira de Barcelona Montjuïc.

Foto vía Paper Blog

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top