Málaga organizará la 1ª edición de Animacómic

Spiderman Animacion

Los próximos 7 y 8 de julio, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga  albergará de  Animacómic, el Primer Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, un evento de carácter lúdico-cultural que servirá para adentrarse en el sector de la ilustración y sus diferentes variantes a través de una zona expositiva, espectáculos, talleres, encuentros entre aficionados, competiciones y conferencias.

Este encuentro se pone en marcha con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Área de Cultura de la Diputación Provincial, así como de los principales colectivos y asociaciones de aficionados. Málaga apuesta por el cómic y las tiras cómicas sin lugar a dudas.

El evento, organizado por la empresa de creativos El Lapicero, reunirá en la capital de la Costa del Sol  a los principales exponentes del cómic español, con la presencia de autores de nivel como Francis Porcel, Sergio García, Beatriz Iglesias o Mateo Guerrero, que realizarán clases magistrales, mesas redondas y exhibiciones de dibujo en directo.

Asimismo,  Mateo Guerrero dará a conocer  su nuevo trabajo. También contará con la participación de destacados representantes de las principales empresas de animación de Andalucía, que realizarán talleres y conferencias.

Por otro lado, Animacómic contará con una amplia zona expositiva, con todos los accesorios y complementos necesarios para los apasionados de un estilo de vida que gana adeptos día a día: cómics, ropa, merchandising, videojuegos, juegos de estrategia o artículos de coleccionista, entre los más destacados.

También estarán presentes un amplio número de asociaciones malagueñas que ofrecerán un completo programa de actividades y talleres para todas las edades, además de una zona de videojuegos y escenario con espectáculos, conciertos y encuentros cosplay.

Por último, la  programación incluye  varios encuentros en distintos puntos de Málaga, para que los asistentes puedan disfrutar del ambiente único de la ciudad y darle la bienvenida a las vacaciones estivales.

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top