Se preparan las primeras Jornadas de Cómic de Valencia

dibujar sin red

Del 17 al 20 de mayo, la Asociación Valenciana del Comic celebrará  las primeras Jornadas de Comic de Valencia, un encuentro donde los aficionados de este arte  podrán deleitarrse con una exposición, una mesa redonda y encuentros con dibujantes. Las jornadas nacen debido a ilusión de un serie de aficionados ante la preocupante ausencia de eventos de este tipo en la Comunidad Valenciana.

Se han producido varios intentos para crear un salón del Cómic en Valencia. Así,  la Mostra, festival de cine valenciano, incorporó en sus dos últimas ediciones una sección dedicada al cómic. Allí se  organizaron charlas y otros actos, así como de  una reunión de puestos en los que se podían comprar todo tipo de cómics.  Sin embargo, el evento no se consolidó incluso pese a que contó con  alrededor de 20 librerías de cómic de toda España  al mismo que acudieron ilustradores nacionales e internacionales.

El 12 de mayo, Día del Cómic Gratis Español, se abrirá en Imágenes Comics la exposición ‘Zombies en Valencia’, que contará con obras originales  de dibujantes como Paco Roca, Salvador Larroca, Spain Rodríguez o Charlie Adlard, así como figuras o pósters.

El 17 de mayo, en la Fnac de Valencia , se inaugurará la exposición ‘La muchacha salvaje’, de la joven promesa valenciana Mireia Pérez, vencedora del Premio Fnac-Sins Entido de novela gráfica 2011. Al día siguiente,  se celebrará un encuentro con Jordi Bayarri, uno de los integrantes del colectivo 7 Monos, y Joseba Basalo, editor jefe de Aleta Ediciones

El 19 de mayo, tendrá lugar una clase magistral a cargo del dibujante Rafa Fontériz y presentado por Ricardo Engra. Ese mismos día se  realizará la mesa redonda ‘Autores de ayer y hoy’, con José Lanzón, presidente de la Asociación de Autores del Comic de España, Arturo Rojas de la Cámara, que se inició como dibujante a los 18 años en la revista Jaimito, y Sento Llobell. Finalmente, el  20 de mayo  habrá un encuentro con Paco Roca y se clausurarán estas primeras Jornadas de Cómic de Valencia.

Foto vía Actualidad Blog

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top