Iberoes, día libre: primer cómic español de superhéroes del siglo XXI

Iberoes

Iñigo Aguirre acaba de publicar el segundo número de «Ibéroes», el primer cómic español de superhéroes del siglo XXI. ‘Ibéroes. Día libre’, con 58 páginas a color, es el título de la segunda entrega de la historia de seis héroes y su representante que pasan por varias aventuras.

El precio de este cómic es de  6 euros por ejemplar.  El primer número de ‘Ibéroes’, titulado «La Guerra de las Rosas» ya  ha vendido 2.100 ejemplares en edición papel.  Además,  obtuvo  el premio Autor Revelación 2010 en el Salón del Cómic de Madrid,

En esta historieta gráfica, los héroes viajan a lugares diferentes como la Feria del Caballo de Jerez y a la Ruta del Bakalao en Alicante así como a ciudades turísticas como  Madrid y a Lisboa. Además, existen numerosos focos de acción y batallas utilizando el recurso argumental del día de fiesta.

Se trata de un cómic de superhéroes de la Península Ibérica con bastante humor. Así, la historia combina la dosis justa de humor con la acción y la aventura.   Este grupo de superhéroes con sabor ibérico está formado por Viriato, el abad Abraham, Tina Gelatina, Andy Androide, Ramón del Valle, Birli&Birloque y Pancho Sánchez, el representante. Y entre los villanos sobresalen  Éxtasis que lanza drogas sintéticas  y el Capitán Bakalao, una especie de arenque gigante.

Viriato está dotado con poderes simultáneos, mas  todos ellos de uso único, por lo que cada vez que utiliza uno debe acudir a un ‘centro de recarga’. Por su lado, el abad Abraham es un monje mago del Monasterio de Piedra, y sus poderes sólo funcionan con católicos.

Andy Androide es un robot  de Jerez y que solamente puede actuar en el marco de la legislación europea. La chica protagonista  del cómic , Tina Gelatina, se convirtió en gominola durante un asalto a una fábrica de golosinas de Alicante, por lo que puede estirarse y, con altas temperaturas, convertirse en caramelo sólido.

Ramón del Valle es  algo así como un  Valle Inclán reencarnado en superhéroe con poderes eléctricos a servicio del bien . Luego, los Birli&Birloque, «los gemelos de Tarragona», son una sola persona que se divide en dos. Finalmente, el representante Pancho Sánchez es un un hombre sin poderes pero que se dedica a solucionar los problemas legales de sus representados.

Foto vía Zona Negativa

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top