Alfonso Zapico sigue triunfando con «Dublinés»

Alfonso Zapico

El cómic «Dublinés», del artista  Alfonso Zapico, es candidata al premio a la » Mejor obra de autor español publicada en 2011″ en el XXX Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la cita más importante del mundo de cómic que tiene lugar cada año en España.  En la anterior edición de este salón, Zapico presenta esta historieta gráfica y ahora llega como candidato, un hecho que es todo un reconocimiento a su obra .

«Dublinés» no es un cómic típico, sino una obra que trata un tema particular y especial. Se trata de una biografía de un personaje literario, además de una manera didáctica de conocer la vida de James Joyce. «Dublines» competirá por el premio con otras nueve obras, entre las que detascan Paco Roca con «Memorias de un hombre en pijama» o David Rubín con «El héroe».

En el 2011, Alfonso Zapico, además de «Dublinés»,  publicó  una obra complementaria «La ruta Joyce», donde, a modo de libro de viajes, el artista describe las ciudades en las que vivió el magnfíco novelista irlandés: Dublín (Irlanda) , París (Francia) , Zúrich (Suiza)  y Trieste (Italia).

Por otro lado, tanto «Dublinés» como «Ruta Joyce» pueden publicarse en breve en Irlanda. Este país europeo no tiene una gran tradición en el mundo del cómic, pero sí un profundo interés por los temas que directamente les concierne, como resulta más que evidente en este caso. Asimismo, «Dublinés» va camino de comercializarse en Polonia y más tarde en Francia.

Al fonso Zapico, que reside en Angulema (Francia) está preparando una nueva obra la cual tendrá como gran protagonista a Asturias. El telón de fondo de esta historieta gráfica sera los sucesos acontecidos durante la Revolución de 1934 en Asturias, un antecedente de la Guerra Civil Española. Zapico quiere dar a conocer de forma detallada estos hechos de los cuales mucho han oído hablar, pero pocos han profundizado en ellos.

Foto vía Autores en obras

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top