“Thurrakos”, un cómic de los celtíberos aragoneses

Thurrakos

Los aragoneses Moratha (ilustrador) y Lorien Majarena (guionista) acaban de lanzar al mercado el cómic “Thurrakos”. Una historieta gráfica que narra las aventuras y desventuras de un joven celtíbero que abandona su aldea en busca de un futuro más halagüeño. El cómic trata de dar a conocer de un forma simple y amena una de las etapas más importantes en la España Citerior, la Celtiberia.

El joven celtíbero camina por tierras ásperas, montañosas y por lo general estériles, condicionadas por la dureza del clima, con fuertes heladas y abundantes nevadas. Asimismo, tendrá que soportar el gélido viento norte, denominado cierzo, atravesando escenarios de la región aragonesa.

La historia surgió de una charla entre Majarena y Moratha por la red de Internet. Empezaron a hablar de la época de los celtíberos y después de hacer cuatro bocetos se lanzaron de lleno con el proyecto. Su idea era no imitar el típico cómic de estilo como “Astérix“, sino darle un toque especial basado en narrar una historia basada en la Celtiberia.

Con la finalidad de no confundir al lector que no conozca la historia, los creadores tomaron la determinación de no ajustarse a denominaciones reales. Asi, todos los nombres son inventados, no son reales. Sin embargo, se pueden ver varios “guiño” hacia ciertas localidades de la región de Aragón.

La documentación, parte muy importante en la obra, no ha sido labor de un día. De este modo, los autores consultararon abundante descripción gráfica de la obra e ilustraciones. Asimismo, visitaron  durante meses yacimientos celtíberos como Numancia, Tiermes, Caminreal, el castillo de Berrueco o Mara.

“Thurrakos”  consta de 80 páginas de enorme calidad gráfica, mucho colorido y una trama bien conseguida y que engancha de principio a fin. Por último,  se han realizado la cantidad de 1.800 unidades a un precio de 7 euros.

Foto vía Heraldo de Aragón

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top