Pharmakon, un nuevo cómic 2.0

Pharmakon

El farmacéutico Rafael Borràs ha creado “Pharmakon”, un flamante cómic 2.0 que  pretende promover la educación sanitaria y el rol farmacéutico a través de las aventuras de un joven farmacéutico. La iniciativa cuenta con una comunidad ‘on line’ donde los lectores pueden participar de forma activa y directa.

El cómic busca ponderar la importancia las farmacias en nuestra sociedad y crear debate en dos aspectos: temas farmacéuticos y  asuntos más transversales de la vida. De este modo, al  comienzo de cada capítulo del cómic se insertan  dos citas, una referida al tema de farmacia sobre el cual girará la entrega y otro más general.

A través de 10 capítulos (2 de ellos ya se pueden leer en Internet), Rafael Borrás se adentra en el trabajo de los farmacéuticos y trata temas de enorme relevancia como las drogas en Internet, la venta de medicamentos por la red, los riesgos de la medicación y las falsificaciones.

Esta nueva iniciativa se divide en dos apartados. En primer lugar,  los usuarios leen y comentan el cómic, debaten sobre los temas tratados y forman una  comunidad en la red como ya está sucediendo. En segundo trmino, en un futuro próximo se crearán unas páginas de 8 ó 9 viñetas monográficas donde los personajes tratarán temas de prevención.

Encima  tener la posibilidad de comentar los capítulos, los usuarios podrán en en breve  interactuar directamente con los protagonistas de la historia, que tendrán cuenta propia en la famosa red social, Twitter.

Además, la comunidad de Pharmakon puede participar en varios concursos para poder aparecer en los futuros capítulos del cómic, tanto si se es un usuario como una farmacia, que pueden tomar parte proponiendo iniciativas que lleven a cabo con los pacientes.

En los primeros días de funcionamiento, la iniciativa ha tenido una considerable acogida. Así, para 2013 se creará e incluso  su creador contemplar  la posibilidad de realizar una versión en cómic japonés más adelante.

Foto vía Mirada Profesional

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top