“Noctis Irae”, sorprendente visión de la Semana Santa de Sevilla

Comic de Semana Santa

El cómic “Noctis Irae“, obra de José María Maesa, Joaquín Díaz e Israel Ramos como guionistas y Cristian Pineda como ilustrador, ofrece una visión insólita y original de la Semana Santa sevillana al narrar en sus páginas una invasión zombi la noche de las famosas procesiones. La editorial Quilomba Ediciones, situada en Sevilla, ha apostado por este nuevo cómic y lo ha presentado aprovechando la cercanía de la Semana Santa.

En este cómic español se puede ver como nazarenos, costaleros, mujeres con mantilla, devotos, curiosos, autoridades y extranjeros que visitan Sevilla por primera vez ,  vivirán la madrugada terrorífica de los muertos vivientes.  Una ancestral maldición zombi que se creía muerta por el paso de los siglos resurgirá en la Semana Santa sevillana de nuestros días.

No obstante, según el argumento del novedoso cómic, solamente unas pocas  personas, entregadas en curepo y alma a la investigación sobre infecciones zombies, comprenderán que delante de sus ojos se ha desatado la maldición que llevan años esperando, la llamada “Noctis Irae”. Mientras tanto el caos inunda la capital de Andalucía. Éste es el punto de arranque del primer episodio de ‘”Noctis Irae”, que tiene el subtítulo de “La Bulla”, y que anuncia y pressenta  los personajes y tramas que se irán ampliando en las  siguientes entregas del cómic

De este modo, en octubre de 2012, se publicará el segundo episodio titulado “‘Tos por igual y los valientes” el cual alude a uno de los gritos de ánimo más usados en las cuadrillas de costaleros durante las procesiones de Semana Santa, el que dice: ”Tos’ por igual, valientes’.

El nuevo sello editorial  Quilomba Ediciones, nace  con la clara y nítida vocación de crear nuevos espacios de encuentro, tejiendo palabras e imágenes, a través de la aventura editorial, al modo de los antiguos ‘quilombos’ o espacios de libertad que, selva adentro, crearon en América Latina los esclavos que huían para iniciar una nueva vida. Una nueva vía de expresión para el pujante cómic español.

Foto vía El Mundo

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top