«El Príncipe» de Maquiavelo llega al cómic manga

el Principe de Maquiavelo en cómic

«El Príncipe», uno de los tratados de política más importantes de la historia y escrito por Nicolás Maquiavelo, llega  al cómic manga,  ese trazo en blanco y negro heredado de los japoneses que es todo un símbolo de la cultura contemporánea.

De este modo, Herder Editorial ha traducido el cómic manga directamente del japonés, país donde los mangas filosóficos vienen siendo un éxito descomunal en los últimos años. Por ejemplo, sólo del manga de «El capital», de Karl Marx, se han vendido más de 129.000 ejemplares en el país nipón. Además, también se han hecho mangas de  «Así hablo Zaratustra » de Nietzsche y de «La Divina Comedia» de Dante.

Pero además de la publicación de la obra, Herder Editorial ha tenido una idea muy brillante. La editorial  organizado  la campaña «Y tú, ¿qué clase de gobernante eres?» con la que invita a los participantes a redactar un breve manual del buen gobierno, mediante cinco viñetas del tebeo.

Los participantes tendrán que rellenar los bocadillos que encuentren en blanco con sus propuestas. Las tres mejores recibirán un magnífico lote de libros de Herder Editorial por valor de unos 50 euros. Las viñetas se encuentran ya online en la web www.losmangasdeherder.com. También animan a twittear en el hastag #elprincipemanga. Como fuente preclara de inspiración proponen estas sobresalientes frases, bastante lapidarias, del propio Nicolás Maquiavelo: «A los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos»; «Todos los profetas armados han triunfado»; «Hay que saber disfrazarse bien y ser hábil en fingir y disimular»; «Dos son las cualidades del príncipe ejemplar: apariencia y producir temor».

Nicolás Maquiavelo (Florencia 1469-1527) fue secretario de la cancillería de Estado de Florencia, puesto que le proporcionó una gran oportunidad para conocer la política y a los hombres.  Estudio a los grandes historiadores y dio a luz a una de las más conocidas obras sobre el poder «El Príncipe» (1532), dedicada a Lorenzo de Médici.

Foto vía Terra Noticias

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top