Cardiocómic, un concurso internacional de cómics

cardiocomic

Una nueva iniciativa llega al mundo del cómic. De este modo, el Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) celebra la tercera edición de «Cardiocómic», un concurso internacional de cómics sobre investigación y enfermedades cardiovasculares. El objetivo de este prestigioso concurso pasa dar a conocer las enfermedades cardiovasculares y la investigación acerca de estas patologías a toda la población y así  concienciar sobre la importancia de llevar hábitos saludables en nuestro día a día.

En esta tercera edición, a temática propuesta se componer diferentes e interesantes facetas relacionadas con el sistema circulatorio y las enfermedades cardiovasculares, entre ellas varios factores de riesgos, como son el colesterol, el tabaco, la dieta o la ausencia de ejercicio físico. Asimismo, abordará aspectos tan importantes como la prevención y los hábitos cardiosaludables, especialmente la dieta mediterránea y el deporte regular, la investigación cardiovascular y seguimiento del tratamiento.

Este concurso internacional de cómic cuenta tres categorías. En primer lugar, la senior que otorga un premio de 1.000 euros; en segundo término, la junior que llega hasta los 600 euros, y, por úllitmo, la infantil dotada de 300 euros.

Las obras en formato cómic que se presenten a concurso deben ser originales y no haber sido publicadas anteriormente en ningún lugar, es decir, deben ser inéditas. Según las bases de este concurso, el idioma usado para escribir puede ser el catalán, castellano o inglés. Además, el plazo de inscripción de concursantes  termina el próximo 1 de junio.

En la pasada edición,  se presentaron 43 cómics en las tres categorías y este año se espera superar eta cifra y que al mismo tiempo mejore la calidad de los cómics. «Cardiocómic» pretende ahondar en la educación sanitaria y en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Y para ello recurre al cómic, un popular medio de comunicación en el siglo XXI y que llega a mucha gente de todo tipo de edades.

Foto vía Habilidades para la vida

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top