Lo mejor de Carlitos y Snoopy, antología de Debolsillo

Carlitos y Snoopy

Debolsilo (Editorial Mondadori) ha editado “Lo mejor de Carlitos y Snoopy”, una excelente antología sobre estos dos famosos personajes del mundo del cómic. Carlitos, en inglés Charlie Brown, nació el 2 de octubre de 1950 y pocos días después llegaron Snoopy, el perro más filosófico del mundo, y el resto de amigos que conforman la tira de cómic más icónica y reflexiva de Estados Unidos de Norteamérica.
Carlitos y Snoopy
nacieron gracias al talento y el trabajo del dibujante Charles M. Schulz. De forma inmediata, se convirtieron en una especie de pepito grillo de la sociedad estadounidense en un principio y más tarde del resto del mundo.  Ambos personajes han llegado a casi todos los rincones del planeta Tierra convirtiéndose en todo un icono del cómic. Así, esta tira cómica se ha traducido a 21 idomas y ha sumado más de 355 millones de lectores por todo el mundo.

¿ Cómo son Carlitos y Snoopy ?
Carlitos es un  niño cabezón de seis años que lleva pusta una camiseta con una franja de rombos negros; además es lúcido, bueno, imperfecto y perdedor. Su  singular perro Snoopy es  un filósofo existencialista, poético, irreverente, libre y que duerme encima de su caseta. A Carlitos y Snoopy les acompañan el resto de los peanuts (niños pequeños) como Linus, Sally y Lucy. Otros personajes de esta tira cómica son Schroeder, el superdotado pianista; el pájaro Woodstock; y Peppermint Patty y Marcia, la desastre en la escuela y la aplicada, respectivamente.
Estos personajes opinan y se meten en todo tipo de aspectos sociales como el modo de vida americano, las relaciones de amistad, el amor, la familia, el dinero, el poder, los animales o el deporte. Tocan muchos temas dando su curioso y original punto de vista.

Sin duda, sus tiras cómicas ya han pasado a la historia con lo que esta iniciativa editorial será un éxito pues Carlitos y Snoopy tiene miles de fans que quieren profundizar en su historia.

Foto vía Fotolog

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top