El Salón Internacional del Cómic de Barcelona calienta motores

30º Salón Internacional del Cómic de Barcelona

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona celebrará  su 30ª edición del 3 al 6 de mayo en el Palacio 8 de Fira de Barcelona (Catalunya). El certamen organizado por FICOMIC aprovechará su 30º cumpleaños para presentar un notable programa de exposiciones, contar con la participación de excelentes autores de cómic españoles y extanjeros, además de diversas actividades culturales y lúdicas. Una vez más se consolida como un icono absoluto para los amantes del mundo del cómic

Uno de  los puntos principales de este Salón profundizará sobre la relación de los robots con el cómic, el cine y la literatura.  Asi, se podrá visitar una grandiosa exposición titulada “Robots en su tinta» a través de la cual se realizará un recorrido de la ficción a la realidad, y donde los visitantes podrán interactuar con varios robots reales.

Además, habrá otras exposiciones dedicadas a los ganadores de los premios de la pasada edición del Salón, como la del Gran Premio del Salón del Cómic 2011 Jordi Longarón o Paco Roca que obtuvo los premios a la Mejor Obra y Mejor Guión del pasado Salón del Cómic con “El invierno del dibujante”.  Por último, debido al 50º aniversario de la creación de Spiderman, se podrá presenciar una magnífica muestra en su honor.

Por otro lado, ya han confirmado su asistencia autores Go Nagai, el creador de Mazinger Z;  Milo Manara, uno de los grandes maestros del cómic europeo; Guy Delisle, reputado autor de obras como “Pyongyang” y “Crónicas Birmanas”; Paul Cornell, guionista en la serie “Doctor Who” y responsable de la nueva serie de “Action Comics”; Scott Snyder, guionista de las nuevas series de “Batman” y “La Cosa del Pantano”; Rags Morales, el notable dibujante de “Crisis de Identidad” y del relanzamiento de “Action Comics”; y Sergio Aragonés, creador del bárbaro más divertido de las historietas gráficas,  “Groo the Wanderer”.

Por lo tanto, una cita ineludible y esperada para los amantes del cómic. El evento será en Barcelona los primeros días de mayo. Que a nadie se le olvide.

Foto vía Panini Cómics

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top