Norma Editorial y la última generación de superhéroes

Ex Machina

Los aficionados al mundo de cómic están de enhorabuena. Norma Editorial ha puesto en venta una magnífica colección en formato de lujo sobre el los superhéroes de cómic de la última década del siglo XX y los inicios del XXI.

“Planetary”, “The Autorithy” y ‘”Ex Machina” son los tres títulos que esta editorial española ha lanzado al mercado en las últimas semanas  junto al epígrafe “Absolute”. A través de esta recopilación se  recuperan unas aventuras que llevaron a la cima del éxito  a autores casi desconocidos por aquel entonces, como John Cassaday, Mark Millar, Brian K. Vaughan, Warren Ellis, Bryan Hitch y Frank Quitely.

Con una notable narrativa que combina el ‘flashback’ y el presente, “Ex Machina”, de la mano de Vaughan y el dibujante Tony Harris, narra la historia de Mitchell Hundred, un hombre capaz de comunicarse con todo ingenio mecánico, que renuncia a su singular trayectoria como el único superhéroe del mundo para convertirse en alcalde de Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica).

“The Autorithy” es una  la serie creada  por Warren Ellis y Bryan Hitch. Narra las peripecias de un grupo de superhéroes con un ego tan inflado como su poder, escasos conflictos morales y  sin ningún repaso en echar mano de la violencia. Sin duda, un cómic transgresor.

Antes, Ellis ya había creado el cómic “Planetary” junto al dibujante John Cassaday. En esta historieta gráfica,  los tres protagonistas, quienes se llaman sí mismos “arqueólogos de lo imposible”, viajan a través del planeta investigando fenómenos extraños, con el fin de descubrir  los verdaderos y ocultos patrones de la historia de la humanidad.

Por lo tanto, estas tres obras suponen un paso previo e ineludible para todos aquellos que también se deleitaron con otros sensacionales cómics de los últimos tiempos como “Y: El Ultimo Hombre”, “Kick-Ass”, “Runaways”, “The Ultimates” o “New X.Men”.

Foto vía Norma Editorial

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top