Se vuelve a paralizar la película sobre Akira

Akira

No hay manera. Una vez más, un proyecto para realizar una película sobre “Akira” se viene abajo. En esta ocasión, la compañía Warner Bross ha decidido detener la producción de “Akira” que dirigía el español Jaume Collet-Serra. El famoso cómic japonés vuelve a quedarse cerca de ser llevado a la gran pantalla.

Warner Bros cerró la oficina instalada en Vancouver y despidió al equipo que estaba conformando el casting de la película. En las próximas semanas, la compañía cinematográfica se reuniría con el director catalán y los productores con el fin de aligerar el guión y, sobre todo, rebajar el coste final del film entre 20 y 30 millones de dólares.

Collet-Serra está trabajando con un presupuesto de casi 90 millones, pero la Warner Bross considera que la cinta debería costar entre 60 y 70 millones, no más, debido al reparto previsto. De momento, sólo Garret Hedlund había firmado y se estaría negociando con Ken Watanabe, Helena Bonham Carter y Kristen Stewart.

Hay que recordar que en los últimos años ya se han frustado hasta tres proyectos para llevar este conocido cómic japonés al cine. Algunos hablan de una maldición sobre “Akira” y el séptimo arte. Los amantes de este cómic están atentos a lo que pasa sobre esta nueva cancelación de un film sobre “Akira”.

La posible película del director catalán estaría ambientada en una reconstruida y nueva Manhattan tras haber sufrido un holocausto nuclear. Allí, el líder de una pandilla de motociclistas salvará a su amigo de un experimento médico y la historia irá creciendo.

De momento, sólo existe una adaptación de “Akira” al cine. El manga creado por Kastuhiro Otomo fue llevado a la gran pantalla en 1988 gracias a un largometraje japonés de animación. Esta cinta se ha convertido en un objeto de culto, un clásico en su género y un mito indiscutible.

Foto vía Cinéfilos con Z

Imprimir este artículo

Tags: , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Sílvia dice:

    Hola
    La crisis también afecta al cine. La verdad, es una lástima. Collet-Serra ha demostrado su potencial y seguramente la película sería de calidad. A ver si los recortes no le perjudican.
    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top