Alfonso Zapico presenta Dublinés y La Ruta Joyce

Dublines

Alfonso Zapico ha presentado sus dos exitosos cómics en la Casona del Bravial en su  localidad natal, Blimea (Asturias).  Zapico es un dibujante e ilustrador español, que está trabajando en el mercado del cómic franco-belga. Sus dos flamantes historietas gráficas están dedicadas al famoso escritor irlandés James Joyce.

La primera de ellas es la novela gráfica “Dublinés”; en  ella, Zapico realiza un viaje por la vida de James Joyce,. La segunda es “La ruta Joyce“, un cómic de viajes que ha surgido debido a los variados recorridos por el viejo continente que el dibujante asturiano completó para conocer directamente los escenarios donde vivió el gran novelista irlandés.

Zapico  vive hoy en día  en Angulema (Francia), en la denominada  “Maison des auteurs”  que se trata de un espacio para impulsar la creatividad de los autores de cómics. Recordemos que esta localidad francesa es todo un refererente europeo en el mundo del cómic.

El cómic “Dublinés” está a la venta desde la pasada primavera y la historieta gráfica “La ruta Joyce” se encuentra disponible desde el mes de diciembre. Zapico destacó que “Dublinés” puede ser su novela gráfica más ambiciosa. En este cómic, Zapico nos desgrana la vida de James Joyce desde su exilio voluntrio de irlanda hasta su fallecimiento en 1941. Todo un lujo para los amantes del escritor irlandés.

En “La ruta de Joyce”, Zapico nos lleva a las ciudades que marcaron la vida de Joyce como fueron Dublín, París, Zurich y Trieste. En este cómic, Zapico nos retrata como era Joyce y, además, nos invita a conocer mucho mejor como se vivía en aquellas localidades en la primera mitad del siglo XX.

Estos dos cómics vienen a completar la notable producción de Alfonso Zapico con obras como “La guerre du professeur Bertenev“, “Un jour de mai” y “Café Budapest“. Además, colabora con varios semanarios y periódicos. Sin duda, estamos ante unos de los mejores ilustradores del panorama español en la actualidad.

Foto vía Astiberri Ediciones

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top