Una exposición sobre el Capitán Trueno en Vitoria

Capitan Trueno

El Capitán Trueno es un icono del cómic español. Sus aventuras han sido leídas por varias generaciones de españoles y sigue siendo un nombre clave en la historieta gráfica de nuestro país. Por ello, la Sala Fundación Caja Vital de Vitoria ha puesto en marcha una exposición para homenajear al Capitán Trueno. Hasta el 12 de febrero de 2012, se podrá ver esta magnífico recorrido por las andanzas del superhéroe español. La exposición abrirá los días laborables desde las 18.30 a las 21.00 horas, y los domingos y festivos desde las 12.00 a las 14.00 y desde las 18.30 a las 21.00 horas.

Se podrán ver más de 3.000 piezas, entre viñetas originales, colecciones impresas de todas las épocas, documentos, fotografías y recreaciones a tamaño real, que llevarán al visitante a la época de la Tercera Cruzada donde tienen aventuras del Capitán Trueno junto a sus amigos Crispín y Goliath. Todo un lujo para los aficionados al cómic y, en especial, para los fans de este superhéroe nacional.

Por primera vez, se ha logrado sacar obras únicas de los archivos de Ediciones, heredera del archivo histórico de la editorial donde se publicaron las aventuras del Capitán Trueno, la editorial Bruguera. Además, se ha conseguido que varios particulares hayan cedido sus cómics para esta interesante muestra.

También se puede comprobar los variados intentos de llevar el cómic del Capitán Trueno al cine. Así, se podrá ver diferentes guiones gráficos de varios directores cinematográficos y una exhibición de más de 40 trajes medievales usados en la reciente película protagonizada por Sergio Peris-Mencheta y Natasha Yarovenko.

Por último, la exposición dedica un apartado especial a Vitoria y a recorrer la evolución de los juegos infantiles con diferentes imágenes, audiovisuales y objetos.  Con ello, se pretende acercar la muestra a todo tipo de público no solo a los seguidores de Capitán Trueno.

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top