The Traveler 1, Fuera del tiempo

the-traveler

Con “The Traveler” Stan Lee regresa a la edición del cómic después de que Marvel quedará en manos de Disney, no olvidemos que el autor actualmente guioniza el manga “Último”, que si se trata de un ardil promocional o escribe realmente los textos no lo sé porque siquiera he leído esa serie, pero en “The Traveler” no caigamos en la trampa, Mark Waid es el guionista y Stan Lee con su compañía “POW! Entertainment” ha unido fuerzas con “BOOM! Studios” –compañía independiente recientemente creada- para crear y sacar al mercado un universo nuevo de superhéroes y por supuesto nada que ver con el Universo Marvel.

Tres series han dado el pistoletazo de salida a este proyecto que fue presentado en la ComiCon 2010 de San Diego, “Soldier Zero”, “Starborn” y la que nos ocupa, “The Traveler”, todas ellas series limitadas de doce números, y la última publicada en nuestro país por “Panini comics” en tres volúmenes.

La premisa argumental se basa en un viajero del tiempo que debe impedir que unos supervillanos, también viajeros en el tiempo, modifiquen los acontecimientos del pasado para beneficiarse en el futuro. Hasta aquí la historia es interesante, es fácil adivinar que el guionista va a jugar con las paradojas temporales y saltos en el tiempo, ofreciendo al lector las piezas del rompecabezas para que al final las una y se sorprenda.

time traveler

En un comienzo prometedor se nos presenta a un superhéroe donde el misterio de su pasado le hace interesante, y unos personajes secundarios que se convierten en las piezas que moverán los viajeros en el tiempo para lograr sus objetivos. Pero muy pronto comienzan los “peros”, los villanos son superfluos, poco interesantes y fáciles de olvidar.

Por su parte la trama es de un cliché que enferma, el malo es muy malo y su única motivación es ser muy malo, y el bueno es muy bueno, y aún con la intención del guionista de construir un bueno con un pasado turbio que debe buscar la redención en su nuevo “trabajo” como superhéroe, eso no se lo cree ni el propio personaje. La historia del protagonista que juega a ser Batman o el Caballero Luna no conmueve ni por azar, la pérdida de la amada detonante de toda la trama extraen las risas del lector en vez de sus lágrimas, y lo predecible del argumento llega a molestar.

Chad Hardin elabora un dibujo correcto, solo correcto, por no echar más tierra sobre “The Traveler” dejémoslo en correcto. Y si hay quienes ven en esta seria reminiscencias de las mejores historias de Stan Lee o no se ha enterado de que el guión es de Mark Waid o nos quiere hacer creer que ha leído esta serie.

Título: The Traveler 1 de 3, Fuera del tiempo
Autor: Mark Waid, Chad Hardin
Editorial: Panini
Sello: Stan Lee ‘BOOM! Comics
Elaboración: Rústica, color.
Fotos: derechos de panini comics

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top