El último templario de Aragón, nuevo cómic español

El último templario de Aragón

El pasado 27 de noviembre, se ha presentado, en la Sala Capitular del Castillo de Monzón (Huesca), el cómic «El último templario de Aragón», obra del dibujante Juanfer Briones y que se basa en la novela homónima de José Antonio Adell. La editorial zaragozana GP publica este flamante cómic de 73 páginas.

Se trata de un cómic apto para todo los públicos, con bastantes lugares reconocibles y una gran fiabilidad histórica. Briones ha llevado a cabo un genial adaptación de la obra de Adell. Tras dos años de arduo trabajo, este cómic llega con la ilusión de que triunfe en el mercado español. Adell y Briones congeniaron desde un primer momento y fruto de ello ha salido esta magnífica historieta gráfica.

La novela de Adell narra la caída de la Orden del Temple aproximadamente a principios del siglo XIV y se desarrola en el castillo de Monzón y sus alrededores (Bellver, Binéfar, Peñíscola, Miravet, Lérida y Tortosa). Este castillo fue la última fortaleza de esta legendaria orden de la Edad Media. La novela cautiva y ahora el cómic sigue su línea.

Sin duda, el tema de los míticos guerreros monjes atrae muchísimo en la actualidad, no en vano se han escrito bastantes libros sobre este asunto en los últimos años. El cómic cuenta con esta ventaja para llegar al público.

El cómic recrea espléndidamente las andanzas y la vida de los últimos caballeros templarios de Aragón. Estos resistieron con ardor y coraje en el castillo de Monzón durante más de un año. Finalmente, se rindieron el 24 de mayo de 1309 ante el tremendo poderío del ejército de Jaime II. En el cómic, el lector se adentrará en las vivencias de estos caballeros templarios que poblaron Aragón a lo largo de aquellos años

Por último hay que destacar que este cómic estará presente en la Feria del Libro Aragonés de Monzón del 3 al 5 diciembre. En esta edición, precisamente se rinde un homenaje al mundo de la historieta gráfica.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top