Expocómic 2011 sigue siendo un referente

Expocómic 2011

La famosa Expocómic 2011 cerró el domingo su edición anual celebrado en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo (Madrid). En esta ocasión, acudieron 28.500 visitantes cuando en la anterior edición se llegaron a las 29.000 personas. Un ligero descenso que no empaña una edición que ha rendido a gran nivel. Este salón internacional del cómic de Madrid ha vuelto a demostrar su poderío y continúa siendo un referente en el mundo del cómic y del manga. No en vano, este año se ha llegado a la 14ª edición.

Expocómic 2011 se ha centrado, sobre todo, en los nuevos modelos como el cómic en internet y en formato digital. Estos dos campos son claves en el futuro de las historietas gráficas. El cómic debe afianzarse y superarse en Internet pues sino su proyección caerá en picado.

Expocómic 2011 ha contado con un total de 84 estands, casi 50 tiendas y con la participación de 12 editoriales. Los visitantes han disfrutado de todo tipo de actividades como exposiciones, firmas de autores, talleres, conferencias y clases magistrales.

Además, se han otorgado premios para varios autores como Esteban Maroto por toda una vida dedicado al mundo del cómic; Paco Roca y Astiberri, por la Mejor Obra Nacional y el Mejor Guión por “El Invierno del dibujante”; y Carlos Pacheco como Mejor Dibujante Español. Asimismo, se ha premiado a “El Vosque” como Mejor Webcomic.

Por último, esta edición ha evidenciado que el manga japonés ha superado en ventas al cómic tradicional en nuestro país. En esta edición de Expocómic, los otakus (aficionados a las historietas gráficas orientales) han puesto la nota de color con sus llamativos y sorprendentes disfraces. El manga se está convirtiendo en una fuente de ingresos fundamental para todos aquellos que se mueven en el mundo editorial del cómic. Su ascenso es continuo y a día de hoy no se ve su final.

Foto vía ADN

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top