Drácula de Azpiri y Forges

dracula-de-azpiri-y-forges

Ediciones B lanza una colección denominada “Horreibols and Terrifics Books”, donde el dúo de artistas Azpiri y Forges combinan sus talentos para versionar los grandes monstruos universales de la literatura, tales como Drácula, El hombre lobo o Frankenstein. Y el primero de ellos en llegar ha sido Drácula.

En Drácula ambos autores dibujan sin dejar de ser fieles a sus estilos, mientras que Azpiri se encarga de la mayor parte del dibujo, Forges hace lo propio con el personaje de Drácula incluyendo sus textos característicos. Que dos formas de dibujar tan diferentes se mezclen, pueden atraer tanto como alejar al lector.

A pesar de ese contraste tan fuerte en ningún momento la obra gráficamente se resiente, el contexto humorístico puede ser la causa, humor comedido que nunca cae en lo absurdo ni en el mal gusto.

dracula-de-azpiri-y-forges

Un magnífico dibujo que supera a otras adaptaciones recientes de Drácula y que están dentro de un contexto más realista o “serio”, una narrativa que, si no fuera porque conocemos de sobra la historia de Drácula, nos haría perdernos por la confusión de sus elipsis, y un humor para todos los públicos pero sencillo y muchas veces con poca chispa.

Parece que más bien han bebido para esta adaptación de la versión cinematográfica dirigida por Francis F. Coppola que de la propia novela, con algunos homenajes explícitos a otros films, como el de la versión muda de Murnau. Eso si, al final de la historia los autores nos premian con unos extras llenos de humor y una buena cantidad de gags que a veces superan a los de la propia obra.

Una propuesta que es buena que le sigamos la pista y que no debe porque defraudar a los seguidores de Azpiri y Forges, próximamente veremos qué nuevos títulos nos traen.

Título: Drácula
Autor: Azpiri y Forges
Editorial: Ediciones B
Sello: Horreibols and Terrifics Books
Elaboración: Cartoné, color
PVP: 16.95 €
Fotos Vía: ediciones B

Imprimir este artículo

Tags: , ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. Vicente dice:

    Me encanta Forges, pero este libro, sin humor ni gracia alguna me ha supuesto una decepción indescriptible, mi consejo: ¡alejaos de él!

  2. Juan José dice:

    Es cierto que Forges brilla por su ausencia, se hecha de menos todo el sarcasmo habitual en él, pero los seguidores de Azpiri no tiene porque quedar del todo decepcionados, Azpiri elabora un dibujo como el que nos tiene acostumbrados, detallado y con estilo propio. El gran fallo, a mi parecer, de esta obra es la falta de un humor más sobrio o gaas mejor elaborados, ya que parece una obra adulta pero con un humor destinado a un lector infantil.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top