Cederrom

cederrom

Después de varias décadas centrado en las historias de Súperlópez, Juan López –Jan– ha concebido un nuevo personaje, Cederrom, que llega para compartir el mercado con el héroe patrio, y ya el propio autor anuncia que va a dar la misma importancia a ambas series.

En el número 147 de “Magos del Humor” Ediciones B nos presenta el origen de este nuevo héroe que intentará rivalizar con su hermano mayor.

La noticia de que un autor clásico como Jan continúe en la brecha siempre se acoge con agrado, si además es concibiendo nuevas series o personajes pues el interés es mayor.

Nada más ver la portada de “Cederrom” algunos pueden solo esbozar una sonrisa a medias, por una parte la ilustración principal nos muestra la parodia de un posible Batman u otro héroe similar, lo que nos induce a pensar que es más de Superlópez.

Es cierto que Jan ha intentado elaborar un héroe algo distinto a lo habitual y no lanzarse a la fácil parodia, y tal vez sea pronto para saber si lo ha logrado o no.

Cederrom, Jan

Este primer álbum peca extendiendose en demasía en la creación del héroe, solo lo vemos al final del mismo y muy contadas ocasiones, de forma que no podemos decir si estamos ante otro Súperlópez o no, veremos que protagonismo tendrá en futuros álbumes. No quiero decir que es un error que aparezca poco, ya que Cederrom comparte protagonismo con el informático Chip, sino que toda la explicación de la creación del personaje, además de ser poco necesaria, es de un humor  muy endeble, llegando a la pesadez cada vez que salen los hombrecitos verdes causantes de que existan Cederrom.

Gráficamente no vamos a encontrar nada que no esperemos de Jan. Solamente en el aspecto de guión vemos sus carencias, los personajes que transitan por Cederrom no llegan a seducir al lector, a la historia le falta chispa y carece de  un humor más elaborado.

Título: Cederrom
Autor: Jan
Editorial: Ediciones B
Elaboración: Cartoné, color, 48 páginas
Foto: Ediciones B

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top