RIP, una nueva creación de Felipe Almendros

Felipe Almendros

El mundo del cómic está de enhorabuena. El tercer cómic del ilustrador Felipe Almendros titulado “R.I.P.” es una novela gráfica que rompe los esquemas clásicos del cómic narrando su lucha por superar el fallecimiento de su padre y afrontar la leucemia de su hermana. Todo un drama personal que ha desgranado en este nuevo cómic transgresor.

Felipe Almendros plasmó todos sus miedos y sus inquietudes en un papel como un desahogo amén de como una forma de que los demás conozcan lo que sufrió cuando se enteró de la muerte de su padre y de la enfermedad de hermana.

El cómic se titular “R.I.P”, un título muy significativo. Además, está firmado por Alfonso Almendros, el padre de Felipe. El genial ilustrador le puso el nombre de su padre como un regalo para darle un éxito ya que su padre solía decir que su vida había sido un fracaso.

rest-in-peace-rip

En “R.I.P”, el lector no encontrará un cómic al uso. Su estilo es rompedor, diferente, atrevido y muy original. Se aleja del cómic clásico con viñetas y personajes definidos. Felipe Almendros plantea un cómic completo, independiente y alternativo. No resulta fácil de seguir ya que utiliza un lenguaje complicado, juega mucho con los blancos, se atreve con muchos cambios, no sigue un guión definidio y deja situaciones en el aire. Es un cómic personal, hecho para uno mismo, más que para agradar al lector.

Felipe Almendros culmina con “R.I.P” su tercera historieta gráfica tras sus anteriores tebeos “Pony Boy” y ” Save our souls”. Sin duda, nos hallamos ante toda una revolución en el mundo del cómic. Ahora queda ver que recorrido tendrá entre los lectores. No resulta un cómic sencillo de leer, por lo que requerirá un esfuerzo, si bien este hecho aumentará la satisfacción si a uno realmente le llega la historia que Felipe Almendros nos cuenta en “R.I.P.”.

Foto vía Abandonad Toda Esperanza

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top