Los Vengadores, Los héroes más poderosos de la Tierra

Vengadores

En el 2010 Disney estrenaba la primera temporada de la serie de televisión “Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra”. Argumentalmente la serie no sigue la misma línea que el Universo Marvel tradicional de los cómic, sino que combina peculiaridades de ese mismo universo, de la serie Ultimate y de las dos adaptaciones cinematográficas.

Rápidamente la serie ha tenido el favor tanto de la crítica como del espectador, con un estilo gráfico alejado del rectilíneo y realista que nos tenía acostumbrado otras series animadas que adaptaban personajes Marvel, y más cercano a un gráfico curvilíneo y cartoon que ya profesaba Warner en sus adaptaciones de personajes de DC. Y era irremediable su adaptación a cómic.

En nuestro país se han publicado dos álbumes, “!Vengadores Reuníos!” y “Un día como ningún otro”, siguiendo el formato de álbum europeo. En ellos se recogen dos historias conclusas que siguen una estética idéntica a la serie de dibujos animados, y una historia corta con un estilo más abigarrado y un argumento con moralina.

los-vengadores

No se trata de adaptaciones fidedignas de cada uno de los episodios de la serie, algo que sería un “sin sentido”, sino de historias que complementan a las ya existentes. Al estar los cómic supeditados a la serie animada, pues sus historias no pueden avanzar por separado, y de la misma forma los personajes no pueden seguir evolucionando más allá del punto donde quedaron al final de la primera temporada.

Aún con estos límites, obligados para cualquier adaptación de un medio a otro y viceversa, los cómics son dignos y poco deben envidiar a la serie televisiva. Y al igual que ocurre con los dibujos animados, sin importar que estén dirigidos a un público infantil, el espectador adulto también puede disfrutar de las historias.

Título: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
Autor: Christopher Yost, Scott Wegener, Patrick Sherberger
Editorial: Panini Comics
Sello: Marvel
Elaboración: Álbum cartoné, color, 52 páginas
Fotos: panini comics

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Mapi dice:

    De hecho a mi gustan en los comics y tambien en sus adaptaciones a peliculas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top