Cuatro cómics europeos que triunfarían en el cine

Superlopez

En los últimos días, Tintín se ha puesto de moda gracias al éxito de la película “Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio”. Steven Spielberg y Peter Jackson han sabido llevar al cine la esencia de Tintín. Al igual que en este caso, el mundo del cómic europeo podría triunfar plenamente en el cine si se llevasen a la gran pantalla estos magníficos cómics del viejo continente. Sólo queda que los productores apuesten por ello.

1º. Superlópez:

El mítico cómic español bien merece ser llevado al cine. Esta parodia de Superman, creada por Francisco Pérez Navarro como guionista y luego en solitario por el dibujante Jan, ha triunfado en España con legendarios álbumes como La Caja de Pandora y El Señór de los Chupetes. Haría las delicias de los amantes del cómic español de humor. Si los norteamericanos tiene a Superman, los españoles tenemos a nuestro Superlópez.

2º. Los invisibles:

DC Cómics ha conseguido uno de sus mayores éxitos con este cómic obra del escocés Grant Morrison junto a una serie de dibujantes europeos, sobre todo, de las Islas Británicas. El calvo King Mob lidera el Colegio Invisible para evitar la destrucción del mundo. En el cine, daría mucho juego, pues el argumento del cómic varía mucho desde su planteamiento inicial.

3º. Anacleto, Agente Secreto:

Manuel Vázquez nos ha dejado este inmortal personaje. Anacleto es un espía torpe, incompetente e ineficaz. Todo lo contrario que James Bond. Sus aventuras son toda una paradoja continua. Anacleto daría mucha vida al cine español.

4º. El Corazón del Imperio:

Bryan Talbot, un icono del cómic británico, creó esta sensacional historieta gráfica. Las aventuras de la princesa Victoria con superpoderes han cautivado en Europa. Para ser llevada al cine, tendría un grave problema: su lado sexy y sensual provocaría a la temida censura. Sería una película para mayores de edad más que para niños.

Foto vía Zona Negativa

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top