El X Salón del Cómic de Zaragoza

Cartel oficial del X Salón del Cómic de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Centros Cívicos, celebrará la X edición del Salón del Cómic de Zaragoza. Del 16 al 18 de diciembre de 2011, la Sala Multiuosos del Auditorio de Zaragoza acogerá este reputado evento dedicado al mundo del cómic, abierto tanto a profesionales como a público en general.

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a apoyar el universo del cómic, si bien su ayuda no supondrá coste económico sino que se tratará de una colaboración en la búsquedas de patrocinadores que cubran los gastos del X Salón del Cómic. El gran objetivo pasa, una vez más, por convertirse en un punto de encuentro para jóvenes autores y coleccionistas así como la potenciación del cómic a nivel comercial y el apoyo al asociacionismo especializado.

En esta edición, la entrada no será gratuita, pero apenas habrá que pagar un euro por acceder a la misma; además con dicha entrada se recibirá como regalo el Tebeico del Salón, elaborado por todos los autores del cómic maños.

Congregará a librerías, editoriales, coleccionistas y nuevos públicos en torno a una feria con presentación y venta de novedades, de tebeo antiguo, firma de ejemplares, charlas, clases magistrales, talleres, animación infantil, torneos, concursos, juegos…

El Salón del Cómic del Zaragoza se ha consolidado y es todo un referente. Congrega a librerías, editoriales, aficionados, coleccionistas y amantes del cómic en torno a una feria que permite la presentación de novedades, la venta de cómics, el conocimiento del tebeo antiguo, la firma de ejemplares, charlas, mesas redondas, conferencias, talleres, juegos infantiles, concursos, etc.

El X Salón del Cómic de Zaragoza llegará a varias partes de la ciudad, se trata de que la localidad maña se sumerja en el universo del cómic durante los días de celebración del Salón. La organización está negociando una exposición sobre los 25 años de Makinavaja de Ramón Tosas y otra de El Héroe de David Rubín.

Por lo tanto, los amantes del cómic están de enhorabuena. Del 16 al 18 de diciembre, podrán disfrutar con el X Salón del Cómic de Zaragoza, un evento que, aunque ha reducido su presupuesto por la crisis, continuará con su línea ascendente mostrada en los últimos años.

Foto vía Salón del Cómic de Zaragoza

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top