Superman: Brainiac

superman brainiac

Nuevo volumen recopilatorio de Superman escrito por Geoff Johns, autor del que vemos su nombre demasiadas veces en las series de DC, y últimamente en los créditos de alguna que otra película que ha desembocado en  fracaso.

El joven guionista parece encumbrado tanto en los EE.UU. como en nuestro país en los altares de la genialidad, si son sinceras las críticas, si son parte de la mercadotécnica o estrategias de las editoriales, será el lector el que tenga que decidir. Lo que es seguro, es que Johns no ha demostrado ganarse tantos halagos, la buena narrativa y estilo gráfico de los dibujantes que le acompañan suelen salvar los muebles en más de una ocasión, en otras quedan tan lejos las soluciones que la obra queda por insalvable.

Intentar reseñar la reescritura que Geoff Johns hace, en este caso de Brainiac, que caiga en los mismos argumentos que si reseñara las otras reescrituras que el guionista hizo de Green Lantern o Flash. Es decir, pretender tomar un “ya visto” y camuflarlo de originalidad.

Centrándonos en “Superman: Brainiac”, da lo mismo que el autor nos cuente un final diferente para Krypton, que el padre de Clark Kent muera de forma distinta a la que conocíamos, o que se cambie el diseño de Brainiac, son aspectos que ni hacen a Superman más original que en otras propuestas, y menos todavía   sentir después de su lectura un “ya leído” y el aún peor el estar leyendo una historia que en todo momento es predecible.

superman-brainiac

El argumento es sencillo de contar, Brainiac se acerca a la Tierra para destruirla y de paso acabar con el último Kryptoniano. Superman se dará de leches contra la inteligencia artificial, descubrirá que Brainiac fue el causante de la destrucción de Krypton, eso cabreará más al hombre de acero y finalmente ganará la pelea. ¡Oh!, conté el final sin avisar al lector.

El intentó de los autores de crear un ambiente agrio para que, al final de la historia, nos sintamos afligidos, no lo consiguen en ningún momento, o es que uno es alérgico a la sensibilidad. La banal psicología de los personajes seguro tienen algo que ver, desde un Superman que solo estar para dar leches, un Braniac con unos argumentos para destruir mundos demasiados endebles, Lois Lane que se pasea por algunas viñetas y una Supergirl que mejor no hablar de ella.

En el aspecto gráfico nada que reprochar a Gary Frank, buen dibujo y buena narrativa limitada siempre por el guión. Un título solo apto para seguidores acérrimos de Geoff John, el resto abstenerse.

  • Título: Superman: Brainiac
  • Autor: Geoff Johns / Gary Frank
  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Sello: DC
  • Elaboración: Cartoné, color.
  • PVP: 12.95 €

Fotos: Planeta DeAgostini

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top