La famosa trilogía Millenium se adaptará al cómic

Stieg Larsson y su trilogia de Millenium

El escritor sueco Stieg Larsson (1954-2004) consiguió su éxito una vez muerto con su célebre trilogía Millenium. En 2005, se publicó la novela “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Su triunfo fue tremendo así como sus dos siguientes secuelas: “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”. La saga de Millenium se ha convertido en un icono mundial tanto literario como cinematográfico.

El mundo del cómic también tendrá su hueco para Millenium. A partir del 2012, la prestigiosa editorial estadounidense DC Cómics publicará una novela gráfica adaptando los tres libros de Stieg Larsson. Bajo el sello Vértigo (cómics orientados para los adultos), DC Cómics adaptará la saga Millenium en dos tomos con una periodicidad semestral. De este modo, en el 2014, los tres libros están ya disponibles en formato cómic.

El aval de DC Cómics asegura el éxito. No en vano, esta editorial norteamericana es una de las más importantes compañías de cómics a nivel mundial. A lo largo de su historia, ha publicado títulos tan famosos como Superman, Batman, Flash o La Mujer Maravilla. Junto a Marvel Comics, es un icono del cómic.

Dc Cómics ha estudiado en profundidad la Trilogía Millenium antes de tomar esta transcendental decisión. Tras una minucioso examen, la compañía estadounidense ha considerado que esta popular saga puede ser adaptada al cómic y al mismo tiempo lograr una amplia cuota de mercado.

Todavía no se conoce quién será el equipo encargado de llevar esta exitosa saga al cómic. Se necesitan dibujantes, guionistas, entintadors, coloristas y letristas para elaborar un cómic a la altura de la calidad de las novelas de Stieg Larsson. Luego, habrá que vender bien el producto para que el público compre el cómic de Millenium. La solución a partir de unos meses.

Foto vía Cine3com

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top