El asombroso Cabeza de Tornillo y otros objetos extraños

el asombroso cabeza de tornillo

Recopilatorio de relatos cortos escritos e ilustrados por Mike Mignola y elaborados entre 1998 y 2010, de los cuales destacan “El asombroso Cabeza de Tornillo” (2002) y “La serpiente y el mago” (2002), ambas historias ganadoras en el 2003 de un Eisner.

El género pulp, la época victoriana, la ciencia ficción, el terror, lo fantástico y el humor se combinan en cada una de las seis historias que completan el volumen. Relatos que se refuerzan por el arte gótico de Mignola, la ambientación claro oscura y las influencias expresionistas, manteniendo en todo momento un dibujo alejado del fotorrealismo que tan de moda esta hoy en día.

el-asombroso-cabeza-de-tornillo

La magnifica historia del “El asombroso cabeza de Tornillo”, todo un compendio de extravagancia y entretenimiento, contrasta con “El mago y la serpiente”, historia simplona que algunos hacen segundas lecturas y elevan a categoría de genialidad.

El volumen se complementa con las historias “Abu Gung y las judía mágicas” (1998) adaptación en tono de horror del cuento de Hans Christian Andersen; “La bruja y su alma” con reminiscencias de “Fausto”; “El prisionero de Marte”, historia pulp de ciencia ficción sobre invasiones alienígenas; y “En la capilla de los objetos extraños”, una mini historia que cierra el volumen dejando un sabor de boca algo pretencioso.

Aunque las historias son diferentes y elaboradas en épocas también distintas, Mignola logra una homogeneidad estética entre todas ellas. En definitiva un volumen que se hace amenos y que no deberá defraudar a los seguidores del autor.

  • Título: El asombroso Cabeza de Tornillo y otros objetos extraños
  • Autor: Mike Mignola
  • Editorial: Norma
  • Sello: Dark Horse
  • Elaboración: Cartoné, color
  • PVP: 16.00 €

Fotos: norma editorial

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top