Starr, el bárbaro

starr el barbaro-

Se trata de lo último que se ha publicado en España de Richard Corben, lo que se convierte casi en una lectura obligada para aquellos con buen gusto. Corben, con un estilo de dibujo reconocido, sigue estando a la altura que se espera, como si los años no hubieran pasado por él.

Pero en esta historia le acompaña el guionista Daniel Way, autor conocido por estos lares por ser el responsable de las series de “Masacre” y “Ghost Rider”, y cuyo guión para “Star el bárbaro” posiblemente no esté a la altura que debería esperarse para el arte de Richard Corben.

Por su parte, Len Carson es un escritor de novela pulp que ha logrado el éxito con su personaje Starr. Decidido a cambiar de registro, prepara su incursión en la novela “seria”, pero se encuentra con el rechazo de las editoriales hundiéndose en un pozo sin fondo. 20 años después, Len Carson sin inspiración alguna para seguir escribiendo, intenta regresar a su personaje estrella.

Trull, el antagonista de la obra de Carson, mediante el uso de la magia, logra que el propio autor se convierta en un personaje de la novela. Secuestrado por el mago, Len Carson es obligado a reescribir las historias de Starr de forma que sea Trull quien salga victorioso.

starr-el-barbaro-

Se trata de un argumento bastante atractivo, pero la combinación del género de capa y espada con el de la comedia pudiera molestar a los seguidores fieles del género fantástico. Aunque no debemos olvidar que Richard Corben no es la primera vez que combina el humor con la fantasía, solamente que Daniel Way parece rodear su obra con un aura demasiada cómica.

Su lectura es amena, a veces divertida y alguna que otra caída de interés, pero el portentoso dibujo de Corben salva los muebles.

  • Título: Starr el bárbaro
  • Autor: Daniel Way / Richard Corben
  • Editorial: Panini
  • Sello: Max Comics
  • Elaboración: Rústica con solapas, color
  • PVP: 10.00 €

Fotos: panini comics

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top